Ruta de los difuntos de Hollywood para los más atrevidos

La ruta de los difuntos de Hollywood comenzó su andadura en 2005 de la mano del empresario Scott Michael.

Foto: John and Lisa Merrill/Corbis

Sólo los más atrevidos y morbosos hacen esta ruta pero deben de ser muchos ya que a Scott Michael trabajo no le falta. Allá por 2005 este empresario decidió crear la llamada "Ruta de los difuntos" que hasta hoy lleva a sus visitantes a casi 100 lugares de la ciudad. El requisito básico de estos sitios es que tengan un especial interés porque allí haya sucedido alguno de los eventos escandalosos que azotan la ciudad de los famosos por excelencia de vez en cuando.

Actualmente se visita los lugares en los que murieron Michael Jackson, Bela Lugosi, River Phoenix, Mae West y George Burns, entre otros; así como la zona donde fueron asesinados otros famosos como el matrimonio José y Kitty Menéndez, el mafioso Bugsy Siegel o los actores Dominique Dunne, Rebecca Schaeffer y Sal Mineo. Y si eres fan de John Belushi o Janis Joplin podrás ver los hoteles donde murieron.

Además, con esta ruta se tiene la opción de inspeccionar el punto exacto donde tuvieron lugar las muertes del escritor Robert Lees, el actor Albert Dekker y el asesinato de "La Dalia Negra".

Otros lugares curiosos que por los que se pasa durante esta visita son los baños donde fue detenido George Michael o el parking donde pillaron a Hugh Grant en una situación más que comprometedora.

Esta ruta se realiza sólo en inglés en el interior de un lujoso coche fúnebre con una capacidad para 13 personas, tiene una duración de dos horas y media y un precio de 40 dólares.