Renoir en el Prado

Desde el 16 de octubre y hasta el 6 de febrero de 2011 el Museo del Prado de Madrid acoge la exposición "Pasión por Renoir. La colección del Sterling and Francine Clark Art Institute".

Renoir en el Prado
Renoir en el Prado / Museo del Prado

"Pasión por Renoir" es una exposición coorganizada entre el Museo Nacional del Prado y el Sterling and Francine Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts). El núcleo de esta exposición lo forman 31 pinturas impresionistas del artista francés destacando entre ellas Autorretrato (h. 1875); Retrato de Madame Monet (h. 1874); La barca-lavadero de Bas-Meudon (h. 1874); El puente de Chatou (h. 1875); Palco en el teatro (1880); Peonías (h. 1880); Cebollas (1881) y Bañista peinándose (1885).

Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) es uno de los artistas más destacados del Impresionismo de gran prestigio y popularidad entre sus contemporáneos. Esta exposición es la primera vez que se exhibe en su totalidad fuera del Clark Institute y es la primera exposición monográfica dedicada a Renoir en España. Por otra parte, "Pasión por Renoir"está patrocinada por la fundación BBVA.

Además, con motivo de esta exposición se celebrará el 15 de diciembre la conferencia "Renoir, pintor de figuras: Modernidad y tradición" cuyo ponente será John House del Courtauld Institute of Art; y el 19 de enero la conferencia "Los paisajes de Renoir" por parte de Javier Barón del Museo Nacional del Prado y comisario de la exposición.

Todos aquellos que lo deseen podrán asistir de forma gratuita los martes y jueves a las 11:00 horas a una charla didáctica sobre la muestra en la Sala de Conferencias del Museo.

Esta exposición se puede ver de martes a domingos de 9 a 20 horas a través de ka puerta alta de Goya del Museo. En cuanto al precio la entrada general es de 8 euros y la reducida de 4 euros. Con esta entrada los visitantes, además de acceder a la exposición de Renoir también podrán hacerlo a la colección permanente y a otras temporales coincidentes con el calendario de apertura de Renoir.

Síguele la pista

  • Lo último