Un recorrido por 5 países poco frecuentados de la Unión Europea

Desde Estonia hasta Bulgaria, prepárate para explorar las joyas europeas menos conocidas

Beatriz Pérez
 | 
Foto: SeanPavonePhoto

El pasado domingo, 9 de mayo, la Unión Europea celebró su aniversario marcado por la histórica 'declaración Schuman' de 1950. Gracias a la creación de esta comunidad, viajar por el continente es más fácil que nunca, pero aún hay muchos destinos poco conocidos para la mayoría de europeos, como es el caso de Estonia, Bulgaria o Lituania.

En cuanto las restricciones para viajar nos lo permitan, no dejes pasar la oportunidad de recorrer la Europa más desconocida. Así, según los datos de la compañía de viajes Kiwi.com, estos son los destino de la Unión Europea menos visitados por los turistas:

1. Bulgaria

Bulgaria se encuentra en el sureste del continente europeo, en la parte oriental de la península Balcánica, y tiene una población de más de 7 millones. El país cuenta con una naturaleza desbordante, con 378 kilómetros de preciosas playas, lagos glaciares, cascadas de infarto y un relieve escarpado, además del florido Valle de las Rosas.

Centro de Sofía | Lukas Bischoff / ISTOCK

Además, en las tierras búlgaras se encuentran vestigios de algunas de los civilizaciones más antiguos que han habitado Europa. Así, es el hogar de Plovdiv, la ciudad más antigua de Europa. Si quieres saber más sobre este desconocido país, no te pierdas este artículo con los imprescindibles de la nación balcánica.

Ciudad de Plovdiv | dennisvdw / ISTOCK

2. Rumanía

Rumanía, ubicada en el sureste europeo y con casi 20 millones de habitantes, destaca por su riqueza histórica, artística y natural. El país es conocido por albergar el por el castillo de Bran (el castillo de Drácula), la iglesia de madera más alta de Europa y la cascada Bigăr.

Centro de Bucarest | tichr / ISTOCK

Sin embargo, esta nación ofrece mucho más: ciudades medievales, rutas por el río Danubio y relajantes experiencias en los balnearios del Mar Negro. Y es que uno de los mejores planes para hacer en el país es simplemente perderse por sus pequeños pueblo, así que en este artículo encontrarás las mejores formas de hacerlo.

Castillo de Bran | emicristea / ISTOCK

3. Lituania

Este país bañado por las aguas del báltico apenas cuenta con tres millones de habitantes. Los viajeros podrán admirar la arquitectura gótica, renacentista y neoclásica del casco antiguo de Vilnius, la segunda capital más grande del Báltico, y la cercana Trakai con sus coloridas casas de madera.

Centro de Vilnius | tomch / ISTOCK

La naturaleza lituana también merece un reconocimiento, y sobre todo destaca el istmo de Curlandia: échale un vistazo a este artículo si quieres saber más sobre uno de los ecosistemas marinos más interesantes del país.

Istmo de Curlandia | samael334 / ISTOCK

4. Letonia

Letonia se encuentra a orillas del mar Báltico, entre Lituania y Estonia, y su población apenas alcanza los 2 millones. El país cuenta con algunos lugares tan impresionantes como la cascada de Venta, la más ancha de Europa.

Centro de Riga | Marcus Lindstrom / ISTOCK

Sin embargo, la joya de la corona es Riga, su capital, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad destaca por sus edificios de madera y su casco antiguo medieval, así que no te pierdas este artículo que recorre esta bella capital a través de su arquitectura art nouveau.

Estanque Maras en el distrito de Agenskalns en Riga | imantsu / ISTOCK

5. Estonia

En último lugar, entre el mar Báltico y el golfo de Finlandia encontramos a Estonia, con poco más de un millón de habitantes. El casco histórico de Tallin es conocido por su arquitectura medieval maravillosamente conservada.

Casco antiguo de Tallín | KavalenkavaVolha / ISTOCK

Y si quieres disfrutar de la paz y la tranquilidad se puede ir a Saaremaa, Hiiumaa y Vormsi, algunas de las más de 2000 islas con las que cuenta el país. Aquí tienes el artículo ideal para empezar a preparar un viaje a esta nación tan desonocida.

Isla de Hiiumaa. | Edgars Leonovs / ISTOCK