Recorremos las localizaciones de La Casa del Dragón

Si eres un verdadero fan de la serie de HBO... entonces no te puedes perder este recorrido por los escenarios de la precuela de Juego de Tronos que está arrasando

Redacción Viajar
 | 
Foto: HBO Max

La Casa del Dragón, el exitoso spin-off de Juego de Tronos, está llegando a su fin. El 24 de octubre se emitirá el desenlace, lo que dejará a millones de seguidores flotando en un vacío existencial difícil de llenar (al menos, hasta la llegada de la ya confirmada segunda temporada).

Por este motivo, y con vistas a hacer más llevadera la espera hasta los nuevos capítulos, Civitatis ha seleccionado algunos de los mejores tours para conocer los escenarios reales en los que fueron rodadas estas series. ¡Dracarys!

1. Monsanto, Portugal 

Monsanto está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Portugal y, además, puede presumir de ser una de las localizaciones de la serie La Casa del Dragón.

Monsanto, en Portugal, es uno de los escenarios de La Casa del Dragón
Monsanto, en Portugal, es uno de los escenarios de La Casa del Dragón | milosk50/Shutterstock | Cedido por Civitatis

Durante este tour por los escenarios de La Casa del Dragón se exploran las calles de esta pequeña localidad para descubrir lugares como la capilla de San Miguel, la capilla de Santa María do Castelo o el castillo de Monsanto, escenarios principales de la serie de HBO.

¡Dos horas de pura historia Targaryen! Y todo ello en la que muchos denominan “la aldea más portuguesa de Portugal”, construida en una montaña de granito.

2. Dubrovnik, Croacia

El guía local de Civitatis, gran fan de Juego de Tronos, realiza un recorrido por los principales lugares elegidos por el equipo de la serie para ambientar la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey.

Dubrovnik, Croacia, La Casa del Dragón
SchnepfDesign/Shutterstock | Cedida por Civitatis

Un recorrido de una hora y media por las calles que patrullaban los Capas Doradas; el Fuerte de San Lorenzo, escenario del torneo del Día del Nombre del joven rey, y las famosas murallas en las que Meñique, Varys y Tyrion tramaban sus planes y alianzas.

Mientras pasea por la parte antigua de Dubrovnik, el viajero aprenderá mil cosas sobre el rodaje y podrá comparar los escenarios reales con fotos de la serie. 

3. Gerona, España

La ciudad española se convirtió varias veces en Desembarco del Rey, pero también en la biblioteca de Antigua y el teatro de Braavos.

Ya sea por la serie o por puro placer, el viajero recorrerá la iglesia románica de Sant Pere de Galligants, la Plaça dels Jurats y los Baños Árabes para acabar adentrándose en el barrio histórico y la Judería (famosa por la persecución de la huérfana a Arya). 

Gerona, España, La Casa del Dragón
Cedido por Civitatis

Un recorrido muy especial por una ciudad única, cargada de anécdotas que van mucho más allá de series y rodajes. 

4. Costa Vasca, España

Todos los fans coinciden en que San Juan de Gaztelugatxe es uno de los escenarios más míticos y espectaculares de la serie: la imponente Rocadragón. Pero no es el único que enamoró a HBO cuando fueron a localizar exteriores en la zona; Zumaia, la playa de Muriola y el Castillo de Butrón conquistaron su corazón y se convirtieron en Desembarco e Invernalia. 

Costa Vasca, España, La Casa del Dragón
Simon Schacherl/Shutterstock | Cedido por Civitatis

Para los seguidores de la serie, este tour es una verdadera joya capaz de convertirlos, durante nueve horas, en los protagonistas de su propia aventura. 

5. Irlanda del Norte, Reino Unido

Una oportunidad única para recorrer los impresionantes paisajes de Irlanda del Norte con un tour que combina la Calzada del Gigante con los escenarios de Juego de Tronos. 

El viajero partirá de Belfast en dirección a Carnlought, un pequeño pueblo que sirvió para recrear Braavos. Pero esto es solo un aperitivo de lo que vendrá después: las Cuevas Cushendun, donde Melisandre engendró la sombra para acabar con la vida de Renly Baratheon, y la Calzada del Gigante, un paisaje cuyas formaciones geológicas superan en impacto a las escenas de CGI más elaboradas. 

Irlanda del Norte, Reino Unido, La Casa del Dragón
Lyd Photography/Shutterstock | Cedido por Civitatis

Y para recuperar un poco la energía, parada en Fullerton Arms, donde los fanáticos podrán fotografiar una de las puertas que se hicieron (en edición limitada) y que HBO repartió por el mundo. ¿Se le puede pedir más a un viaje?

6. Reikiavik, Islandia

Este tour es para todos aquellos que alguna vez sintieron el impulso de alistarse en la Guardia de la Noche.

Los parajes naturales de Reikiavik transportan a las escenas más famosas de la serie, despertando una especie de inquietud cuando se está en silencio, a la espera de ver caminantes blancos en cualquier rincón.

Reikiavik, Islandia, La Casa del Dragón
Olga Gavrilova/Shutterstock | Cedida por Civitatis

Un recorrido de 8 horas con parada en el Parque Nacional Thingvellir, contrapartida real de la Puerta de la Sangre del Valle de Arryn, y varias zonas de Más allá del Muro, incluyendo la falla tectónica donde se enfrentan Brienne de Tarth y el Perro ante la mirada de Arya. Y como extra para todos los seriéfilos, se incluye una visita a un pueblo vikingo. ¡2 x 1!

7. Sevilla, España

¡No podía quedarse fuera el Alcázar de Sevilla! Uno de esos lugares que hay que conocer (con independencia de los fanatismos cinematográficos). 

Se trata de uno de los palacios más antiguos del mundo, repleto de historias y con una arquitectura tan impresionante que a HBO no le quedó más remedio que rendirse ante su belleza y ambientar allí el Reino de Dorne.

Sevilla, España, La Casa del Dragón
Visual Intermezzo/Shutterstock | Cedida por Civitatis

Además, los viajeros pasearán por los jardines del Alcázar, una de las joyas del recinto que muchos recordarán por la vibrante batalla entre Jaime Lannister y la Guardia Real de la familia Martell. 

La excusa perfecta para acercarse a Sevilla y enamorarse de una de las ciudades con más encanto del mundo. 

8. Split, Croacia

Esta ciudad croata parece sacada directamente de la cabeza de George R.R. Martin, como si hubiese sido creada con la intención de ambientar su mundo de batallas, intrigas y magia. 

Split, Croacia, La Casa del Dragón
xbrchx/Shutterstock | Cedida por Civitatis

Allí espera a los viajeros el castillo de Gomilica, lugar en el que se grabó la llegada de Arya a Braavos; la fortaleza de Kils, donde podrán disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el valle mientras recuerdan la escena en la que Daenerys liberó a los esclavos; el molino de Žrnovnica, donde Missandei y Gusano Gris comparten en la serie un momento de los más ‘romántico’, y el palacio de Diocleciano, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Split es una parada obligatoria para todos los seguidores de la serie, pudiendo disfrutar en cada rincón de mil anécdotas que inspiraron el mayor éxito televisivo de la última década