Recorremos California en busca de los escenarios de Big Little Lies, la exitosa serie de HBO

Es difícil decir qué nos fascina más de la serie de HBO Big Little Lies: la interesante trama, los personajes que nos tienen cautivados o las maravillosas localizaciones donde sucede todo. Gran parte de la serie está grabada en Monterrey, California… ¿pero dónde exactamente?

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar

En la serie de Big Little Lies podemos ver playas urbanas, grandes olas, atardeceres espectaculares, mansiones increíbles y imágenes ideales de pueblos costeros… hasta parece demasiado bonito para ser real. Pero no se trata de un set ni de decorados: muchas de las localizaciones de la serie existen en la vida real y, de hecho, puedes visitarlas siempre que quieras. Fuera y dentro de la serie, son lugares interesantes y lo suficientemente bonitos como para ir de vacaciones.

Redacción Viajar

Monterrey, en California, fue la elegida para grabar Big Little Lies, una pequeña ciudad ubicada no muy lejos de otras famosas como San Francisco o Big Sur. Algunas ubicaciones top que no te puedes perder si vas son: Carmel Valley, Pacific Grove, Pebre Beach o Big Sur.

Carretera 001

Frederick Thelen / ISTOCK

¿Preparado para un roadtrip? La Carretera 001 es la mayor autopista costera en California con vistas icónicas. Además de ser la autopista icónica donde vemos a los personajes principales conducir en la intro. Conduce desde Monterrey hasta Big Sur para disfrutar de la experiencia real de Big Little Lies y prepárate para bajarte del coche varias veces para sacar fotos. 

Bixby Creek Bridge

Frederick Thelen / ISTOCK

Mientras estés en la Carretera 001, asegúrate de hacer una parada en el Bixby Creek Bridge o, al menos, en un lugar donde puedas fotografiarlo. No solo es el puente que se ve en los créditos del principio, si no que sale regularmente a lo largo de la serie. 

Old Fisherman’s Wharf

SvetlanaSF / ISTOCK

Situado en la ciudad de Monterrey, Old Fisherman’s Wharf es un área de dormir sobre el agua que es entre un poco turístico y extremadamente fascinante. Lo reconocerás como el fondo de los restaurantes y cafeterías que frecuentan los protagonistas. Hay infinidad de cosas para hacer y visitar mientras estés allí. 

Monterrey Bay Aquarium 

gregobagel / ISTOCK

En la primera temporada, el personaje de Shailene Woodley’s, Jane, pasaba bastante tiempo con su hijo Ziggy en el acuario, y en la segunda temporada aún más, ahora que Jane trabaja ahí. Para ahí para comprobarlo: se le conoce por su belleza, vistas y su trabajo de conservación. 

Garrapata Beach

Janine M.Moore / ISTOCK

Garrapata State Park Beach está en el sur de Monterrey, más cerca de la zona de Big Sur, y aparece en diversas escenas de la serie. 

Paluca Trattoria Restaurant

Redacción Viajar

En BLL, Madeline, Jane y Celeste quedan con frecuencia en el acogedor café, Blues Cafe. Desafortunadamente, ese café no existe como tal, pero sí la localización donde se filmó: se llama Paluca Trattoria Restaurant, y está al final del Fisherman’s Wharf. Entra a por comida o un café y pretende que formas parte de la serie. 

Lovers Point Beach

GomezDavid / ISTOCK

Otra playa que merece la pena visitar es Lovers Point Beach en Pacific Grove que te resultará familiar por la escena que se grabó aquí: cuando Ed y Nathan tuvieron su gran pelea en la primera temporada. 

Carmel Highlands

Andrei Stanescu / ISTOCK

The Carmel Highlands es una comunidad bastante cara en Monterrey County con unas vistas fantásticas al océano. In BLL, Celeste vive ahí y las imágenes del exterior de su casa se filmación en este vecindario. No podrás bajarte del coche para ver las casas pero puedes conducir por ahí para no perdértelo. 

Carmel River State Beach

Ershov_Maks / ISTOCK

Está ubicada cerca de Carmel-by-the-Sea y es popular por hacer kayak y contemplar a los pájaros. Muchas de las escenas de la segunda temporada se grabaron allí, por lo que es una parada obligatoria. 

Point Pinos Lighthouse

JGRLCR / ISTOCK

Está en Pacific Grove y tanto la casa del faro como el camino de tierra aparecen en varias escenas del show. No es algo relevante en la serie pero el faro es tan bonito que merece la pena visitarlo.