Recorre Leipzig a través de su ruta de la música

Johann Sebastian Bach o Richard Wagner son sólo dos ejemplos de los personaje en cuyo honor se puede recorrer el centro de Leipzig.

Foto: ISTOCK

Leipzig es la ciudad de la música por excelencia. Cuna de compositores como Bach, Mendelssohn, Schumann, Wagner, Mahler o Grieg, cuenta con una ruta de 5 kilómetros por el centro de la ciudad que recorre el patrimonio musical con el que cuenta.

La Ruta de la Música está disponible desde 2012 y se puede seguir fácilmente a través de unos discos de acero marcados en el suelo. Concretamente recorre 23 puntos de Leipzig en los que los compositores más célebres de todos los tiempos vivieron y trabajaron.

Entre estos puntos se encuentran lugares tan notables como las iglesias donde la música de Bach fue interpretada por primera vez, la casa de Felix Mendelssohn Bartholdy o donde Clara y Robert Schumann pasaron los primeros años de su matrimonio. También la cafetería donde se reunía Schumann con la "Liga de David" o el Palacio de la Ópera, entre otros muchos.

Para seguirla es necesario un plano, que se puede descargar desde su web o adquirir en la oficina de turismo de la ciudad, y seguir los discos de acero. En cada punto hay tableros informativos y existe un sistema de guía auditivo adicional en alemán e inglés y ejemplos musicales al que se accede a través de una llamada de teléfono (coste urbano).

Esta ruta dura entre dos y tres horas sin tener en cuenta la visita al interior de los museos que recorre.