Recorre la Irlanda vikinga a través del videojuego Assassin's Creed

Assassin's Creed Valhalla estrena su expansión La Ira de los Druidas, con la que sumergirte en los mágicos paisajes y la rica historia vikinga del país europeo

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Turismo Irlanda

Mientras viajeros de todo el mundo esperan con impaciencia poder explorar la belleza de la Isla Esmeralda en persona, los fans del videojuego Assassin's Creed® Valhalla ya tienen la oportunidad de viajar allí virtualmente, sumergiéndose en los increíbles paisajes de Irlanda en la primera gran expansión del juego, La ira de los druidas. Los gamers podrán encarnar a Eivor, un feroz líder vikingo, que tendrá que abrirse paso a través de bosques encantados y escenarios deslumbrantes mientras gana influencia entre los reyes gaélicos.

Dublín | Turismo Irlanda

La historia tiene lugar 80 años después de la primera incursión vikinga en Irlanda y cuatro décadas después de que los vikingos se asentaran por primera vez en Dublín. En la época de los vikingos, era un bullicioso puerto comercial, por lo que la ciudad, llena de enemigos y aliados, es un eje central de la historia en el juego.

Calzada de los Gigantes | Turismo Irlanda

Los jugadores se encontrarán con paisajes increíbles, como la famosa Calzada del Gigante, en el condado de Antrim. Esta maravilla geológica es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está impregnada de la leyenda de Fionn mac Cumhaill, líder de una antigua banda de guerreros llamada Fianna.

Montaña de Ben Bulben | Turismo Irlanda

Otro de los lugares que aparece es la montaña de Ben Bulben, en el condado de Sligo, siempre vinculada a una serie de leyendas celtas y a uno de los mayores poetas de Irlanda, W.B Yeats, ya que la montaña ocupa un lugar destacado en sus versos.

Armagh | Turismo Irlanda

Armagh, asociado a Cúchulainn, el más grande de todos los guerreros irlandeses, también aparece, al igual que la evocadora colina de Tara, en el condado de Meath. Tara, que se remonta al año 2000 a.C., fue el hogar de los Altos Reyes de Irlanda y sigue siendo un elemento central de la identidad y la cultura gaélica en la actualidad.

Colina de Tara | Turismo Irlanda

Los jugadores de La ira de los druidas también tendrán la oportunidad de conquistar ringforts, asentamientos fortificados circulares muy utilizados en Irlanda en aquella época. El diámetro de estas estructuras defensivas oscilaba entre los 15 m y los 35 m. Diseñados para mantenerse protegidos de invasores, más de 45.000 ringforts sobreviven todavía en Irlanda, siendo el Grianán de Aileach, construido en piedra, en el condado de Donegal, uno de los mejores ejemplos que se pueden encontrar.

Aileach Ringfort | Turismo Irlanda

La nueva aventura de Eivor dará a los jugadores la oportunidad de desentrañar los misterios de un antiguo culto druídico, Los Hijos de Danu, basado en los Tuatha Dé Danann, una raza de deidades y héroes de la mitología irlandesa con grandes habilidades en las artes, la ciencia, la poesía y la magia.

En el videojuego se pueden encontrar también figuras mitológicas, como la Púca y la Morrigan, asociadas a Samhain, una antigua fiesta celta que es el origen de la festividad que hoy en día conocemos como Halloween. En el condado de Meath y en el vecino condado de Louth se celebra cada año el Festival Púca, una fiesta de Samhain del siglo XXI.

Y MÁS:

Abre la ruta verde más larga de Irlanda

Roadtrips por Irlanda: estos son dos de los viajes por carretera más bonitos del mundo

Así es la Irlanda ancestral donde se ha rodado 'Destino: La saga Winx' de Netflix