Reapertura de museos en la Costa Azul

La Costa Azul francesa quiere conseguir ser un destino turístico también cultural, no sólo de sol, playa y lujo. Por este motivo reabrirá algunos de sus museos más prestigiosos.

El primero de ellos será el Museo Fernand Léger en junio en el pueblo de Biot, con 348 obras originales del artista normando: pinturas, dibujos, cerámicas, tapicerías, bronces...

También en junio se abrirán 3000m2 dedicados a la "memoria de la Perfumería", que ofrecerán a los visitantes un universo olfativo único en el mundo. El Museo Internacional de la Perfumería estará ubicado en Grasse y en él se podrá disfrutar de la historia de los perfumes, de los jabones y de la cosmética, a través de colecciones excepcionales constituidas por 50.000 piezas, entre las que se encuentra el neceser de viaje de Marie-Antoinette.

En julio, el Museo Picasso de Antibes, espacio enteramente dedicado al artista malagueño, con más de 240 obras (entre grabados, pinturas y cerámicas donadas por el mismo Picasso), volverá a abrir sus puertas. Ubicado en el Château Grimaldi, el museo abrió sus puertas al público por primera vez en 1949 y este año volverá a hacerlo.

Además, se celebra el año de Pierre Auguste Renoir en Cagnes, por lo que el turista podrá disfrutar de exposiciones excepcionales, proyecciones y animaciones en el Domaine des Colettes donde pasó el pintor parte de su vida.

En Niza, el recorrido de la línea 1 del tranvía Niza - Costa Azul constituye un verdadero museo a cielo abierto. En él se exponen obras de 15 artistas de fama internacional.

Para más información: www.guideriviera.fr