El primero de ellos será el Museo Fernand Léger en junio en el pueblo de Biot, con 348 obras originales del artista normando: pinturas, dibujos, cerámicas, tapicerías, bronces...
También en junio se abrirán 3000m2 dedicados a la "memoria de la Perfumería", que ofrecerán a los visitantes un universo olfativo único en el mundo. El Museo Internacional de la Perfumería estará ubicado en Grasse y en él se podrá disfrutar de la historia de los perfumes, de los jabones y de la cosmética, a través de colecciones excepcionales constituidas por 50.000 piezas, entre las que se encuentra el neceser de viaje de Marie-Antoinette.
En julio, el Museo Picasso de Antibes, espacio enteramente dedicado al artista malagueño, con más de 240 obras (entre grabados, pinturas y cerámicas donadas por el mismo Picasso), volverá a abrir sus puertas. Ubicado en el Château Grimaldi, el museo abrió sus puertas al público por primera vez en 1949 y este año volverá a hacerlo.
Además, se celebra el año de Pierre Auguste Renoir en Cagnes, por lo que el turista podrá disfrutar de exposiciones excepcionales, proyecciones y animaciones en el Domaine des Colettes donde pasó el pintor parte de su vida.
En Niza, el recorrido de la línea 1 del tranvía Niza - Costa Azul constituye un verdadero museo a cielo abierto. En él se exponen obras de 15 artistas de fama internacional.
Para más información: www.guideriviera.fr