Reales Alcázares de Sevilla en el Día Mundial del Turismo

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y los Reales Alcázares de Sevilla lo celebran con la apertura de su Cripta y el Cuarto Real Alto y la Sala Cantarera.

Foto: ISTOCK

Con la apertura al público prevista para 2016, la Cripta del Patrio de Banderas se unirá al Cuarto Real Alto y a la Sala Cantarera de los Reales Alcázares de Sevilla en una visita gratuita y guiada el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Concretamente serán cinco las visitas que se sucedan a lo largo del día y cada una de ellas mostrarán una parte diferente del Alcázar. La primera de ellas será la visita a la Cripta del Patio de Banderas a través de la que el catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Tabales explicará los orígenes de Sevilla a través de la estratificación del suelo de la ciudad desde el siglo I a.C. hasta 1929. Esta zona del Alcázar será la primera vez que se abra al público y no será posible una nueva visita hasta 2016.

La segunda de las visitas es a los Jardines y a la Galería de Grutesco con la compañía de arquitectos-paisajistas y la tercera al Patio de las Doncellas y al Palacio Mudéjar donde se mostrará una visión nueva del área.

Por su parte, una cuarta visita se realizará a la Sala Cantarera y al Palacio Gótico, lugares que normalmente no son accesibles, así como el Cuarto Real Alto, la quinta visita y que a pesar de que es un espacio abierto, está restringido por Patrimonio Nacional al ser dependencias reales y por las obras de arte que lo decoran.

La duración de cada una de las visitas gratuitas será de unos 40 minutos en horarios de 9,30 horas, 10,30, 11,30, 12,30 y 13,30 horas. Para asistir hay que reservar plaza a través de la página web de losReales Alcázares de Sevilla.