El rascacielos más estrecho del mundo, a punto de ser inaugurado en Manhattan

Visualmente, la torre residencial Steinway Tower parte Central Park en dos, lo que permite a sus residentes vistas simétricas del Upper East Side y del Upper West Side

María Escribano
 | 
Foto: HayesDavidson

Así se ve Central Park desde uno de los apartamentos de la Steinway Tower, el nuevo rascacielos residencial que está a punto de completarse en la isla de Manhattan, concretamente en Midtown Manhattan, en el número 111 de la calle 57 Oeste. Se trata del segundo edificio residencial más alto de occidente, con unos 435 metros de altura, 91 plantas y su apertura está prevista para el primer trimestre de 2021. En total, su altura equivale a 24 veces su ancho.

Vistas de la torre con Central Park al fondo.  | Evan Joseph

La torre, 54 metros más alta que el Empire State Building, alcanzó dicha altura tras instalar una corona decorativa de acero de unos 91 metros que rinde homenaje a los icónicos rascacielos de la edad de oro de Manhattan. La fachada sur de la torre, hecha con el hormigón de mayor resistencia del mundo y con amortiguación para minimizar las vibraciones, se va afinando a medida que gana altura y está cubierta de terracota y bronce.

Supera en 54 metros al Empire State Building.  | Evan Joseph

La Steinway Tower ha sido diseñada por SHoP Architects mientras el de los interiores es obra de Studio Sofield y ya podemos ver también cómo serán por dentro los apartamentos. Cada uno de ellos, ya está terminado el del piso 43, ocupa una planta de 1.360 metros cuadrados, tres habitaciones y 3,5 baños. ¿Su precio? Desde 13 millones de euros hasta más de 54.

Vistas desde el comedor de uno de los apartamentos en el piso 43.  | Peter Murdock

En la cocina, una barra con fregadero en mármol gris bitlis incluye una minibodega para almacenar vino y una máquina de hielo. Además, las encimeras llevan un protector antisalpicaduras. Con techos de más de cuatro metros, los dormitorios están ubicados al sur de la residencia y ofrecen vistas panorámicas del horizonte de Manhattan.

Cocina del apartamento de la planta 43.  | Peter Murdock

Los accesorios de baño incluyen una bañera de níquel pulido diseñada por Studio Sofield y fabricada por William Holland, accesorios de bronce exclusivos diseñados por Studio Sofield hechos a mano por P. E. Guerin y apliques de varilla de vidrio. 

Vista del baño.  | Peter Murdock

Los residentes de 111 West 57th Street también tienen acceso a una piscina de dos calles con sauna, salas de vapor y de tratamiento, un gimnasio de doble altura con terraza, un comedor privado y una cocina de catering con chef, un salón para residentes con amplia terraza, salas de reuniones y un estudio, y todo atendido las 24 horas por un servicio de conserjería exclusivo. 

Lobby de la Steinway Tower. | Steinway Tower

La torre se eleva junto al histórico Steinway Hall, originalmente diseñado por Warren & Wetmore. La fachada y la rotonda histórica se están restaurando actualmente en colaboración con la Comisión de Preservación de Monumentos de Nueva York. Esta restauración incluye unas cuantas residencias y espacios comerciales y se integrará y conectará a la nueva torre a través del vestíbulo central reinventado por Studio Sofield.

La torre Steinway junto al edificio del Steinway Hall. | Steinway Tower