Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Plaza de San Francisco

Plaza de San Francisco

La estructura de la ciudad es la misma desde que la fundaron los españoles en 1534. Sus calles, cuestas y escalinatas son características de cada esquina del centro histórico. La zona patrimonial comprende la zona urbana, que es el eje central donde se generó la ciudad. A partir de aquí emergió la "nueva" ciudad de Quito.

Además, en esta ciudad nació el tren patrimonial, en 1908, que es considerado por su valor histórico uno de los más importantes de América Latina.

/ ISTOCK

Debido a su "valor universal sobresaliente", la ciudad de Quito se convirtió un 8 de septiembre en 1978 en la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Quito es la ciudad latinoamericana que más recursos destina a proteger su patrimonio, y es por ello que su centro histórico es el más grande y mejor conservado de América.

Formado por 130 edificaciones monumentales, 5.000 inmuebles patrimoniales, 17 plazas y 53 museos, la ciudad de Quito es un lugar lleno de historia que merece la pena visitar. El recorrido por la historia de este Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad nos deja con algunos de los lugares más relevantes de la ciudad.

Síguele la pista

  • Lo último