Si quieres ir a una playa donde nadie fume, ¡pon rumbo a Cullera!

Recorremos las playas libres de humos de esta localidad valenciana. Las hay para todos los gustos: para deportistas, para nudistas, para familias...

Redacción Viajar
 | 
Foto: fcafotodigital / ISTOCK

Playas libres de humos en Cullera. Así lo ha declarado el ayuntamiento de la ciudad valenciana este verano. Así que, si te dejas caer por una de sus playas, que sepas que está prohibido terminantemente fumar. 

Aprovechamos para hacer un repaso a las playas de esta localidad costera por si estás pensando en escaparte unos días a darte un chapuzón:

PLAYAS URBANAS DE SAN ANTONIO Y EL RACÓ

Las más urbanas son las de San Antonio y El Racó y se crearon por la aportación de sedimentos durante milenios que el río Júcar dejó en el litoral. En total, en Cullera hay 15 kilómetros de arena.

PLAYAS MÁS TRANQUILAS

Como informan desde la oficina de turismo de Cullera, encontrarás un entorno más tranquilo en las playas del Dosel, la Escollera, el Brosquil, el Marenyet o l’Estany. 

La del Dosel, por ejemplo, es la más virgen de todas. Está ubicada en el Parque Natural de l’Albufera y es una playa tranquila por su escasa urbanización.

Ubicada en el Parque Natural de l’Albufera. | MEDITERRANEAN / ISTOCK

La de l'Estany destaca por su tranquilidad. Está situada al norte de la desembocadura de la laguna de l’Estany, un lugar de aguas limpias y arena fina junto a una zona de gran valor ecológico.

Y la de Escollera, junto a la desembocadura del río Júcar, en el margen izquierdo, es de las más amplias. Se trata de una zona natural con un importante sistema dunar con un especial encanto por esa amplitud y su tranquilidad.

PLAYAS PARA DEPORTISTAS

Si te van los deportes náuticos, tu playa es la de Cap Blanc, aunque también podrás practicarlos las de San Antonio, el Racó y el Marenyet. En Cap Blanc los vientos permiten que los amantes del windsurf puedan cabalgar las olas, sobre todo por la tarde, con el fuerte garbí. También hay escuelas de vela en esta cala de fina arena bordeada por un pequeño cordón dunar.

PLAYAS PARA NUDISTAS

También las hay en Cullera. En concreto, la de Mareny de San Llorenç. El cordón dunar que la delimita es su mejor atractivo y también está incluida en el Parque Natural de l’Albufera. Es una playa salvaje, sin edificaciones y con la única zona nudista autorizada.