Qué hacer en un día en Bilbao

Conocer la capital vizcaína en un sólo día es posible si preparamos de antemano una ruta con todos esos lugares que queremos visitar.

VIAJAR
 | 
Foto: MarioGuti/iStock

Rodeada de verdes colinas y ubicada muy cerca de la costa, Bilbao ha renacido de sus cenizas en todos los sentidos: ha dejado de ser una ciudad gris industrial y se ha transformado en una urbe cosmopolita y de diseño. Aunque no en profundidad, en 24 horas da tiempo a conocer algunos sus lugares más famosos y así tener una primera toma de contacto con la ciudad.

10:00 horas. Una ruta por el arte

Bilbao no es sólo el Guggenheim. El Museo de Bellas Artes es perfecto para inspirarse y conocer el arte local. Aquí se exponen más de 10.000 objetos, desde el siglo XIII hasta nuestros días, distribuidos en cinco grandes secciones: Arte antiguo, Arte moderno y contemporáneo, Arte vasco, Obra sobre papel y Artes aplicadas.

LucVi/iStock

12:00 horas. Paseo al aire libre

No hay mejor manera de conocer una ciudad que a pie. El paseo de Uribitarte, está entre los imprescindibles de Bilbao y transcurre en su recorrido a lo largo de la margen izquierda de la ría del Nervión. Se inicia en el puente del Ayuntamiento y finaliza en el Museo Guggenheim, justo al inicio del muelle Campa de los Ingleses.

14:00 horas. Hora de la comida

No se ha estado en Bilbao si no se disfruta de sus famosos pintxos. Los bares del Casco Viejo y las Siete Calles ofrecen todo tipo de manjares típicos vascos en miniatura. Pero antes de probar el txacolí y los pintxos, se puede hacer una parada en el Ayuntamiento de Bilbao, un edificio neoclásico donde su Salón Árabe, decorado con azulejos y arcos dorados de inspiración musulmana, sorprenderá al visitante.

16:00 horas. De monumentos eclesiáticos

La Catedral de Santiago, cerca del Casco Viejo, y la iglesia de San Antón son dos de los lugares históricos de Bilbao que bien merecen una visita. La primera, data de entre los siglos XIV y XVII y es de estilo gótico. Por su parte, la iglesia de San Atón, es un monumento gótico con aires renacentistas que data de principios del siglo XV.

Azkuna Zentroa

18:00 horas. Cultura y deporte

El Azkuna Zentroa, antes conocido como Alhondiga, es un antiguo almacén de vino reconvertido en centro de ocio y cultura. Su atrio está formado por 43 columnas todas diferentes entre sí y ofrecen visitas guiadas los lunes y martes a las 19:00 horas. Además, llama la atención una de sus piscinas. Ubicada en el techo, su fondo es transparente. Un chapuzón en ella cuesta 8 euros.

20:00 horas. Lo nuevo de Bilbao

Lo nuevo de Bilbao es lo viejo. El casco antiguo de la ciudad, conocido como Bilbao la Vieja o Bilbi, se ha reinventado en forma de galerías de arte indies, locales, mezcla cultural y sorprendentes restaurantes. Pasear entre sus calles y entrar en sus locales es imprescindible.

21:00 horas. Recuperar fuerzas

Para terminar el día el hotel Barceló Bilbao Nervión es un establecimiento eco-urbano en pleno centro de la ciudad. Cuenta con el restaurante Ibaizabal con una gran oferta gastronómica y con habitaciones diseñadas bajo el concepto B-Room, totalmente equipadas tecnológicamente y con el máximo confort.