Un pueblo de Teruel, elegido entre los 10 más bellos de Europa

Millones de usuarios de las redes sociales han hablado: estos son los 10 pueblos más bonitos y deseados de Europa

Luis Meyer
 | 
Foto: santirf / ISTOCK

“¿Alguna vez soñaste la idea de escapar al campo? ¿Vivir el idílico estilo de vida rural con el que siempre has soñado? ¿Rodeado de paisajes pintorescos, laderas onduladas y pueblos hermosos y rústicos? Bueno, para algunas personas, esto ahora se está convirtiendo en una realidad”.

Así presentan en el portal online británico Uswitch su reciente estudio, que alumbra los 10 pueblos considerados más bonitos de nuestro continente. “Un informe reciente ha demostrado que las consultas a agentes inmobiliarios sobre propiedades de aldea han aumentado en un 126% interanual”, explican los responsables del estudio. “Con esto en mente, hemos evaluado las dos plataformas digitales más centradas en lo visual, Instagram y Pinterest, para descubrir cuáles de los pueblos más bellos son los más populares en las redes sociales”.

Albarracín, una vez más, entre los más bonitos

Jordi_Santacana / ISTOCK

Ya expusimos esta cuestión en un artículo, y es que la belleza el pueblo turolense es incuestionable dentro de nuestras fronteras y, por lo que se ve a raíz en este estudio, también a nivel internacional: se hace con el décimo puesto. 

“Completando la lista, y quizás ofreciendo una de las experiencias más singulares, se encuentra el emblemático pueblo de Albarracín. ¡No dejes que el número relativamente bajo de apariciones en las redes sociales te engañe (107,998) porque es una joya!”, señalan los responsables del estudio: “El imponente perímetro fortificado alberga un pueblo que ha conservado su sabor islámico y medieval. Rodeado de rocas y acantilados de arenisca roja, este es un lugar que ofrece una combinación de oportunidades turísticas pasivas y de aventura”, añaden. 

Los otros pueblos

“Europa tiene multitud de lugares para ofrecer dependiendo del tipo de experiencia que le gustaría como turista. Quizás no sea sorprendente ver tantos pueblos ubicados en climas más cálidos y en áreas costeras, ya que este es un factor de atracción importante para los turistas de todo el mundo”, relata el informe. 

Oia | gollykim / ISTOCK

Oia, en Grecia, lidera el ranking, y tiene más apariciones en las redes sociales que los siete pueblos que le siguen. Levantado en las laderas de la isla volcánica de Santorini, goza de unas impresionantes vistas del sur del mar Egeo y una rica historia arquitectónica y religiosa.

En el segundo lugar de la lista está Göreme, ubicado dentro de las formaciones rocosas de la "Chimenea de Hadas" de Turquía, y desde allí puedes dar espectaculares paseos en globo aerostático, y visitar mercados artesanales locales e iglesias impresionantes.

Göreme | Natalia Moroz / ISTOCK

Hallstatt, en Austria, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene la mayor cantidad de pines de Pinterest del top 10 con 4.887, casi el doble que Oia y Folengandros. Pero no pueden superar el tercer lugar en la lista, con un total de publicaciones de Instagram de poco menos de 800.000. Este sería un gran destino para explorar los paisajes montañosos, los majestuosos glaciares y las históricas minas de sal.

Aleh Varanishcha / ISTOCK

El cuarto lugar encontramos Vernazza en Italia, con poco menos de 500,000 publicaciones en las redes sociales, que ofrece una experiencia de vacaciones tradicionales de estilo mediterráneo con un puerto protegido en el lado noroeste de este histórico pueblo de pescadores y una enorme variedad de restaurantes locales, iglesias, y castillos.

Vernazza | MasterLu / ISTOCK


En el octavo lugar se encuentra Wengen, en Suiza, con 122.137 apariciones en redes sociales, comparativamente bajas. “Pero no dejes que eso te engañe, ya que, ubicado en una terraza soleada y protegida debajo de los Alpes de Berna, este encantador pueblo ofrece vistas espectaculares del valle de Lauterbrunnen y abundantes rutas de senderismo que serpentean a través de bosques de pinos y prados de flores silvestres”, apunta el estudio. 

Wengen | agustavop / ISTOCK


En Reino Unido, Tobermory en la isla de Mull (242,210 apariciones en redes sociales) y Portree en la isla de Skye (119,875 apariciones en redes sociales) ocupan el quinto y noveno lugar respectivamente. Aquí se puede visitar un pueblo de pescadores tradicional con un puerto y un muelle pintorescos, rodeado de colinas y rutas de senderismo en abundancia.

Portree | Cristi Mihart / ISTOCK

El portugués Furnas ocupa el sexto lugar (227,708 apariciones en redes sociales). Ubicado al este de las Azores en el medio del Océano Atlántico, este pequeño y bellísimo pueblo está situado dentro de un cráter volcánico gigante, lo que lo convierte en el escenario de piscinas geotérmicas, aguas termales y pozos de vapor, un lugar de paz y serenidad.

Furnas | DaLiu / ISTOCK

El séptimo lugar vuelve a ser para Grecia, concretamente Chora, en la isla de Folegandros (154,222 apariciones en las redes sociales). El estudio lo describe de la siguiente manera: “Este es un lugar de increíble belleza natural y, al haber estado relativamente al margen del turismo internacional, ha logrado mantener su encanto virgen. Compuesto por la arquitectura tradicional encalada, los paisajes naturales salvajes y el encanto de sus gentes sin duda lo convierten en uno de los lugares más deseables para visitar en la región”.