Ya sabemos cuál es el Pueblo más Bonito de Francia en 2021

Más de medio millón de franceses han votado: Sancerre es el pueblo preferido de Francia en 2021

Redacción Viajar
 | 
Foto: lucentius / ISTOCK

Al igual que en España, en Francia también se eligen oficialmente los pueblos más bonitos de cada año. En este caso lo hace la cadena de televisión France 3, por medio de una encuesta a su nutrida audiencia, en la que participaron más de 600.000 personas.

lucentius / ISTOCK

Tal y como anunciaron ayer, el pueblo favorito de los franceses en 2021 es Sancerre, en pleno centro del Valle del Loira. Según señalan desde la cadena, son tres los motivos por los que sus televidentes han elegido en masa a este pequeño pueblo de menos de 2.000 habitantes, que son los siguientes:

Su belleza… y la de su entorno

A tiro de piedra del Loira, la pequeña ciudad de Sancerre domina un paisaje de viñedos bañados por la suave luz de la campiña de Berry. En verano, las temperaturas no superan los 25 grados.

quisait / ISTOCK

Desde lo alto de su monte, a 300 metros sobre el nivel del mar, Sancerre te permite acceder a 2.000 años de historia de un vistazo. En la época romana, "Castrum Gordonis" se ubicaba en la llanura y se unía a la carretera que conducía a la ciudad de Berry de Avaricum, mucho más conveniente para comercializar los vinos producidos en el Sancerre, que comenzaron a ser muy populares a partir de la primera mitad del primer milenio.

Sus viñedos

Desde las alturas de Sancerre, están por todas partes, hasta donde alcanza la vista. En los años 90, los vinos blancos de Piton experimentaron un fervor sin precedentes. “En París, los buenos restaurantes se peleaban por estas botellas. Luego, la tendencia gustativa se trasladó al viñedo vecino de Menetou-Salon”, cuentan en France 3, y añaden:  “Sin embargo, los vinos de Sancerre han conservado su notoriedad. Siguen siendo buscados por los amantes de la buena mesa en todo el mundo”.

jimveilleux / ISTOCK

Su comida

Sancerre tiene denominación de origen por sus vinos, y por su Crottins de Chavignol. El maridaje de este queso de cabra con los caldos de Sancerre proporciona un placer sencillo pero único al paladar.

¿Qué te parece el pueblo más bonito de Francia?