Pubs irlandeses, un reclamo para visitar la isla verde

La isla que ocupa Irlanda tiene muchos reclamos por su historia y cultura. Dentro de la cultura no podemos olvidarnos de los pubs y la cerveza irlandeses, sin duda una razón de peso para visitar el país.

Las principales ciudades turísticas de Irlanda son Dublín, Galway y Cork, sin olvidarnos de Belfast en Irlanda del Norte. En todas estas ciudades, y en muchas más, lo mejor que se puede hacer después de una larga caminata visitando la ciudad es pasar un buen rato en uno de los muchos pubs que se encuentran en sus calles mientras se bebe una pinta.

En Dublín el pub más famoso entre los turista es el Temple Bar, aunque no es el único. Entre sus calles encontramos otros como The Quays, The Porterhouse, con destilería propia, y The Oliver St. John Gogarty. Lo que hacen famosos a estos lugares es, además de su cerveza (la mítica Guiness), la música en directo.

Por otra parte, las ciudades de Galway y Cork son más conocidas entre los jóvenes gracias a su ambiente estudiantil, pero no por ellos son menos turísticas. Entre los pubs más famosos de Galway nos encontramos con Moran''s Oyster Cottage, Tigh Neachtain o O''Dowds Bar. En cuanto a Cork, algunos de los pubs más famosos son The Red Cove Inn o Preachers, aunque el que no se puede dejar de visitar es Dan Lowrey''s Tavern, abierto desde 1885 y con vistas a la catedral de Kilkenny.

Lo cierto es que no todo es Guiness en Irlanda. Aunque es la cerveza más conocida internacionalmente, otras de gran calidad son Murphy''s Irish Stout, Beamish y Kilkenny. Y si no eres amante de la cerveza, siempre puedes probar el wiskhey irlandés, destilado tres veces, una más que el escocés.

Uno de los motivos por lo que son tan famosos los pubs en Irlanda es la música en directo y los llamados seisiun. Un seisun es cuando un grupo de personas se pone a tocar en directo de forma espontánea, normalmente, música tradicional irlandesa. Cuando esto ocurre lo normal es invitar a una ronda a los músicos que ofrecerán otra canción a los clientes.

Más información en www.turismodeirlanda.com