Los 10 mejores planes para hacer en Inglaterra si viajas a ver la Eurocopa 2022

Durante la Eurocopa 2022, los aficionados del fútbol tendrán la posibilidad de hacer numerosos planes turísticos y aprovechar de esta manera el tiempo libre que tengan entre los partidos. 

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: QQ7 / ISTOCK

Ya no queda nada para que comience a rodar el balón en la competición europea de referencia de este verano, el próximo 6 de julio comenzará el esperado el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022. En esta ocasión, y por segunda vez en la historia, las 16 mejores selecciones de Europa se darán cita en Inglaterra.

País conocido como la cuna del fútbol a nivel mundial, Inglaterra, cederá un total de diez estadios de nueve ciudades del territorio inglés para acoger los encuentros que disputen las mejores futbolistas del panorama internacional. Los aficionados que se desplacen hasta Inglaterra tendrán la oportunidad de realizar los mejores planes turísticos que ofrece el territorio. Desde Be Player, agencia de representación y marketing de fútbol femenino líder en España, recomiendan 10 lugares TOP para visitar en Inglaterra:

Palacio de Buckingham, Londres 

Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham | David Steele / ISTOCK

Visitar la residencia oficial de la familia real británica es uno de los planes más demandados. El interior del Buckingham solo se puede presenciar de julio a septiembre, fecha en la que la familia real se encuentra de vacaciones. Es por ello, que todos los aficionados que se estén en Londres deben aprovechar esta ocasión para visitar un palacio histórico con su correspondiente cambio de guardia.

Un paseo por Borough Market, el mercado más antiguo (y apetitoso) de Londres

London eye, Londres 

Si quieres observar las mejores vistas de Londres tienes que subirte a unos de los iconos más emblemáticos de la ciudad. Esta noria, de 135 metros de altura, es uno de los espacios más visitados por los turistas y desde ella se puede ver una vista panorámica de toda la ciudad de Londres, con el río Támesis y el Big Ben como protagonistas.

London eye, Londres | Daniel Lange / ISTOCK

Estudios Warner, Londres 

Todos los fans de Harry Potter que se desplacen a ver la Eurocopa no se pueden perder los estudios de la Warner. Allí podrán visitar numerosos escenarios donde se rodaron escenas claves de la saga como, por ejemplo: el Gran Comedor, la cabaña de Hagrid, las tiendas de Quidditch y de Ollivander, entre muchos otros.
Este espacio se encuentra a una hora de Londres en autobús. Y el tour puede ser organizado cada visitante por libre.

Warner Bros Studio, Londres  | COO7 / ISTOCK

Notting Hill, Londres 

Es sin duda alguna uno de los barrios de referencia de la ciudad de Londres. Conocido de manera internacional por la película que lleva el mismo nombre y por la colorida decoración de sus casas. Esta zona, ofrece también la posibilidad de visitar el mercado de Portobello, donde se podrán encontrar numerosos puestos donde venden todo tipo de productos de artesanía y antigüedades.

Portobello Road en el barrio de Notting Hill, Londres  | giorgiogalano / ISTOCK

John Rylands library, Manchester 

La visita de esta librería es uno de los mejores planes que ofrece la ciudad de Manchester. Se trata de una biblioteca universitaria de estilo neogótico que está llena de libros antiguos, como por ejemplo las primeras ediciones de las novelas de Dickens y los sonetos de Shakespeare, entre muchos otros.

Seacity Museum, Southampton

Se trata de uno de los museos más relevantes de navegación de Inglaterra. La cuidad de Southampton posee uno de los puertos más importantes de Reino Unido. Este espacio tiene dos exposiciones permanentes: la primera de ellas sobre la importancia de la ciudad como enlace marítimo y la otra está centrada exclusivamente en la historia del Titanic y su relación con la ciudad de Southampton.