Pues muchas cosas. Algunas son tan obvias que son de sobra conocidas por todos, sobre todo por nosotros los españoles: una ciudad, Cádiz que enamora por su belleza y su herencia histórica y cultural, algunos de los pueblos más bonitos de España como Vejer, Medina Sidonia o Arcos de la Frontera, muchas de las mejores playas de España como Bolonia, como Zahara de los Atunes como El Palmar o Caños de Meca.

Pero Lonely Planet destaca otras cosas quizá menos conocidas de la región como su despunte gastronómico. La guía dedica elogiosos comentarios a la localidad de Jerez de la Frontera, no sólo porque este vino, olvidado durante años, ha recuperado ahora una época de esplendor, si no también por la recuperación de sus célebres Tabancos, esas tabernas centenarias olvidadas durante años y que ha sido recuperadas y renovadas por nuevos propietarios.
Además, Jerez acaba de conseguir su primera Estrella Michelín gracias al restaurante Lú cocina y alma, de Juan Luis Fernández.


En el Puerto de Santa María, Lonely Planet destaca “Aponiente” de Ángel León, uno de los dos restaurantes con tres estrellas Michelin que hay en Andalucía. Pisándole los talones, Alevante en Sanctipetri y a cargo del mismo chef.

Lonely Planet destaca también la localidad gaditana de Vejer de la Frontera se ha convertido en un lugar para foodies, lleno de pequeños hoteles boutique, restaurantes y cafés que han traído nuevos aires a la antigua provincia fenicia de Cádiz.
