Propuestas para despedir el 2006 con estilo sin salir de España

La mágica de noche de fin de año se ha convertido para muchos en la mejor excusa para disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Si estás cansado de la tradicional cena de y quieres entrar en el nuevo año de una forma original, aquí te ofrecemos 12 ideas únicas para hacerlo sin salir de España.

Patricia López

Celebraciones temáticas sin salir del hotel, en La Manga del Mar Menor
El lujoso hotel Hyatt Regency La Manga organiza diferentes cenas, almuerzos y fiestas con motivo de la Navidad y el Año Nuevo. Encontrarás a tu disposición 22 restaurantes y bares que se encuentran distribuidos por todo el complejo.
Las propuestas para Nochevieja son muy variadas. En el Gran Salón del hotel, por ejemplo, tendrá lugar en Fin de Año la Gala Moulin Rouge, con el estilo más elegante. Cena de etiqueta en seis tiempos, con música en directo, fuegos artificiales, barra libre, cotillón y muchas sorpresas (precio 330 euros). Una propuesta más sencilla tiene lugar en el Gran Salón Panorama, con una cena exquisita, música en directo, barra libre, cotillón y fuegos artificiales, por 198 euros

La Manga Club propone, además, diferentes fiestas temáticas para los amantes de otras culturas y cocinas. Podrás disfrutar de la mejor cocina italiana, de la mano de Luigi; los mejores platos mexicanos, en el restaurante Ándale. También podrás disfrutar de un suntuoso banquete oriental en el restaurante Asia.

Reservas:
Tel.: 968 33 1234
www.lamangaclub.hyatt.com

Fiesta y salud en contacto con el mar, en Estepona
La propuesta del Gran Hotel Elba Estepona Thalasso Spa no solo permite disfrutar de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con preciosas vistas al mar Mediterráneo, sino, literalmente, envolverse en agua de mar para relajarse y disfrutar, gracias a su gran centro de talasoterapia, uno de los mayores de Andalucía y recientemente premiado en el Congreso Internacional de Hidrología Médica y Talasoterapia.
Para Fin de Año, el hotel ofrece un paquete especial que incluye dos noches de alojamiento en habitación doble de lujo con vistas al mar, desayuno buffet, una cena romántica con velas, una entrada por persona al club termal, una botella de cava y fresas en la habitación a la llegada y una exquisita cena de gala con actuaciones en directo y todos los complementos, a partir de 600 euros.
Reservas:
Tf.: 952 80 92 00
www.hoteleselba.com

El Carnaval de Río con dos meses de adelanto, en Mallorca
Sambas y capoeiras, plumas y caipirinhas rodearán la gran fiesta brasileira que el hotel Lindner Golf Wellness Resort en Portals Nous (Mallorca) prepara para despedir el año. Todo un ambiente de Carnaval carioca con dos meses de adelanto y en el corazón de Baleares. Además, podrás relajarte en el Bahari Beauty Spa, con todo tipo de tratamientos de belleza, baños relajantes, peelings y envolturas de estilo africano. Todo ello, en un marco que recuerda cualquier poblado massai de Kenia.
Reservas:
Tel.: 971 707 777
www.lindner.de/es

Cenas de autor y muchas posibilidades para los niños en Tenerife
El espectacular complejo hotelero Abama, de cinco estrellas gran lujo, situado en Guía de Isora, en la costa oeste de Tenerife, ha preparado un completísimo programa para los días de Navidad y Fin de Año, pensando no solamente en los días señalados para los mayores, sino en un plan completo pensado especialmente para los niños.

Y es que para despedir el año, el prestigioso chef Martín Berasategui, tres estrellas Michelín, ha ideado tres cenas diferentes. La primera es una fiesta llena de glamour en el Gran Salón, con un cuidado menú y tres orquestras que amenizan la cena y que animan el baile, barra libre, cotillón, fuegos artificiales y los tradicionales churros con chocolate caliente hasta madrugada... También se puede elegir entre un menú sibarita creado por Martín Berasategui en El Patio o un Gran Buffet de Fin de Año en La Veranda. Para los más exóticos, el restaurante Kabuki, que ofrece una cocina fusión entre lo japonés y lo mediterráneo, también tiene sus sugerencias.

Para que los niños puedan pasarlo bien mientras los padres disfrutan de la cena y la fiesta, Abama ha ideado una original Acampada especial de Fin de Año, que dura desde las 20:00 del día 31 de diciembre hasta las 10:00 del 1 de enero. Una forma distinta de pasar la Nochevieja entre juegos divertidos, en una fiesta privada para niños en el Salón Romeo y Julieta a un paso de las fiestas principales de adultos para que éstos puedan estar pendientes con facilidad. También hay actividades nocturnas para los niños desde las 9 hasta las 12 para dar más libertad a los padres.

Reservas:
902 105 600
www.abamahotelresort.com

Despedir el año en tu propio palacio
Si se busca algo realmente original y elegante, nada como despedir el año en un auténtico palacio, sintiéndose como un duque. El lujoso hotel Palacio Ca Sa Galesa, de cinco estrellas, situado en el corazón del barrio gótico de Palma de Mallorca, ofrece, además de una estancia acogedora y muy personalizada, para tener una grata velada a la medida de sus gustos y necesidades. Para despedir el año, el hotel se encarga de aconsejar y reservar en cualquiera de los buenos restaurantes de la ciudad y, previamente, ofrecer un cocktail en el hotel, participando el personal y los clientes, como en una gran familia.

Reservas:
Tel.: 971 715 400
www.palaciocasagalesa.com

Al estilo tradicional en un balneario del siglo XIX
No está mal aprovechar algunos de los días de vacaciones para darse un buen tratamiento de relax y salud en uno de los balnearios más antiguos de España. El balneario Leana en Fortuna (Murcia) propone un paquete especial "Relax y Belleza" pensado para parejas, que incluye alojamiento de dos noches, pensión completa, entrada libre a las piscinas termales, baño de burbujas, ducha a chorro combinada, masajes de aromaterapia, o tratamientos exclusivos de belleza.
Para fin de año han previsto una cena especial, por sólo 36 euros de suplemento, o cena más cotillón, por 75 euros.

Reservas:
Ttel.: 902 444 410
www.leana.es

Recorrer las Canarias a bordo de un velero
Sin duda una forma original y exótica de despedir el año y recibir a 2007 es a bordo de un velero tradicional, disfrutando del sol primaveral que en cualquier época del año hay en Canarias. La empresa A Bordo propone quince días de navegación, del 22 de diciembre al 5 de enero, recorriendo, a bordo del velero logger Tecla la isla de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro. Este original crucero puede realizarse con un mínimo de seis personas y un máximo de 16. Puede contratarse en exclusiva para un grupo de amigos o compartir la travesía con otros pasajeros, que suelen ser de distintas nacionalidades.

El precio es uno de sus grandes atractivos: 965 euros por persona con media pensión. Además se hace una aportación de 210 euros para un fondo común para pagar atraques, combustible, extras...

Reservas:
Tel.: 902 581 321
www.a-bordo.com