Programa de la XV Fiestas de Otoño 2006

Conoce las fiestas más detacadas para este otoño. una selección de las mejores citas, para todos los gustos: sobre vinos, caballos, flamenco, teatro, conciertos... No pierdas la oportunidad de disfrutarlas de primera mano¿Cuál es la tuya?

Raúl Sánchez Costa

El vino. Pisa de la Uva
8 de septiembre, 22 horas. Alameda Vieja
Esta décimo quinta edición de las Fiestas de Otoño tendrá su arranque, como no podía ser menos, en la Gala de la Pisa de la Uva, cita en la que se ensalzan las labores tradicionales que hacen posible la elaboración de nuestros caldos. Los Jerezanos y los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo mágico en el que el cante y el baile flamenco traerán la alegría a una noche mágica, que culmina con un castillo de fuegos artificiales.
Inspiraciones de Jerez. Visitas a Domecq y Harveys
9, 16 y 23 de septiembre. 12.00 horas. Teléfono de reservas 956-151551
El ciclo festivo de las Fiestas de Otoño ofrece la posibilidad de descubrir las entrañas del jerez para conocer algunos de los secretos de su elaboración. La visita a la bodega incluye las explicaciones de un guía y un recorrido por sus diversas estancias.
Exhibiciones de venenciadores
9, 16 y 23 de septiembre. Centro ciudad. 13.00 horas
El arte de la venencia es una tradición arraigada que en Jerez disfrutamos con motivo de fiestas y celebraciones. Las Fiestas de Otoño no podían ser menos, y en esta ocasión los venenciadores salen a la calle para ofrecer una copa de vino al viandante.
Jornadas divulgativas vinos de Jerez
Consejo Regulador de las Denominación de Origen: "Jerez-Xéres-Sherry" y "Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda"
9, 16 y 23 de septiembre. De 12 a 13.30 horas
Catas comentadas con vinos de Harveys y Domecq. Estas jornadas incluyen una presentación en Power Point titulada "Introducción a los vinos de Jerez y Manzanilla", seguida de una cata comentada de diferentes tipologías de vinos de Jerez. Para participar en estas jornadas es necesario realizar reserva previa en el teléfono 956-332050. La inscripción en las jornadas es gratuita.