El primer hotel diseñado específicamente para mamás y sus recién nacidos está en Singapur

Se llama Kai Suites y tiene un programa de preparto y posparto muy exclusivo que va desde el cuidado natal y la nutrición hasta el masaje y la estética

María Escribano
 | 
Foto: Kai Suites

Recuperarse del parto y conectar con el bebé, esa son dos de las claves que busca este hotel diseñado para las mujeres que acaban de dar a luz. Para ello, cuentan con un servicio especializado de cuidados pre y posparto basados en la máxima del omotenashi, el espíritu hospitalario japonés. Es decir, prestan atención a cada pequeño detalle para anticiparse a cualquier necesidad del cliente y tenerle así contento.

Imagen de la suite Deluxe.  | Kai Suites

El hotel, un edificio histórico en Dunearn Road, está situado cerca de hospitales por si hubiera necesidad de trasladar a la mamá o al pequeño a uno de ellos y está compuesto por 18 suites que incluyen: un salón privado para la madre, un cuartito para el bebé con cámara de vídeo de vigilancia, un spa, una clínica de estética, un salón de peluquería, frigorífico, ducha con balde de madera estilo japonés para darse un baño de hierbas calentito, cama tamaño King, ropa de cama de algodón egipcio de 600 hilos…

Premium suite.  | Kai Suites

Y las que contraten la Kai Suites Full Experience recibirán atención experta las 24 horas del día a cargo de enfermeras que se encargarán del bebé y recibirán apoyo de otros profesionales para recuperarse física, mental y emocionalmente.

LA ALIMENTACIÓN

El hotel incluye un programa de alimentación que combina la medicina tradicional china con la ciencia dietética, la gastronomía moderna y los ingredientes artesanales. La planificación del menú sigue los principios de la medicina tradicional china de curación, desintoxicación, restauración y nutrición y tiene en cuenta cómo haya sido el parto de la madre para calcular la cantidad requerida de nutrientes (por ejemplo, ingesta de más verduras, la proporción necesaria de proteínas y carbohidratos...). Pero también se tienen en cuenta antecedentes culturales y preferencias personales para darle un sentido de familiaridad a esos platos que buscan ser reconfortantes.

Menú.  | Kai Suites

Entre los productos utilizados, los de proximidad, de granjas de Singapur y los de temporada y no se utilizan aditivos artificiales ni glutamato monosódico. Se usan muchas hierbas naturales y entre los platos hay muchos caldos y salsas. Trabajan con recetas de chefs con estrella Michelin, como Han Li Guang, del restaurante Labyrinth; Thitid Tassanakajohn, de Le Du; Tomoo Kimura, de Sushi Kimura, y Vicky Cheng, de VEA Restaurant & Lounge. 

Otro de los menús.  | Kai Suites

Además, se intenta evitar el papel de aluminio y los recipientes de plástico. Las madres pueden elegir comer en la habitación o en el salón Kai mientras una enfermera cuida de su bebé. Pero los menús también se pueden comprar si no eres huésped del hotel; te lo llevan a domicilio en envases biodegradables dentro de una hora desde su preparación.

Kai Lounge.  | Kai Suites

SPA

Desde este mes de enero de 2021, el hotel cuenta con un servicio de spa y estética, que ofrece masajes y tratamientos para las mamás. Con ellos se busca reducir la retención de líquidos tras el parto, impulsar la lactancia, recuperar la figura… Pero también hay masajes prenatales y posnatales, tratamientos de rejuvenecimiento de la cara y la piel, para la caída del cabello…

Kai Spa.  | Kai Suites

PREPARACIÓN PRENATAL

Entre las actividades dirigidas por expertos para preparar a las madres para la llegada del bebé, se ofrecen técnicas de cuidado infantil, de alimentación, configuración del hogar para que sea un lugar seguro para el bebé... También hay masajes prenatales para la mejora emocional y física de la madre, para aliviarle los dolores musculares, la retención de líquidos y  mejorar su calidad del sueño. Además, hay clases de yoga prenatal que ayudan a mejorar la postura, la fuerza y la resistencia y a reducir los dolores y la hinchazón.

Cunas en Kai Suites.  | Kai Suites

Las estancias mínimas en Kai Suites son de dos semanas y los precios van desde los 9.000 euros.