Primavera en el Castillo Real de Blois

En pleno Valle del Loira, el Castillo Real de Blois es uno de esos lugares que no te puedes saltar. Además acaba de presentar una serie de novedades que le hacen imprescindible.

Foto: © Pashrash

La que fuera residencia de los condes de Blois, se convirtió en el siglo XV con el nacimiento de Luis XII en la residencia favorita de los reyes de Francia durante más de cuatro siglos. Hogar de siete reyes y diez reinas -Francisco II, Enrique III, Catalina de Médicis o Ana de Bretaña- entre sus paredes también han dormido grandes personalidades de la Historia como Juana de Arco o Felipe el Hermoso y Juana la Loca.

Hoy día el Castillo Real de Blois se puede visitar a través de una ruta que evoca la vida diaria de la Corte durante el Renacimiento. Como novedad, este verano, en julio, se abrirán por primera vez tres nuevas salas en las antiguas cocinas reales. En ellas los visitante podrán conocer un poco más de la historia del Castillo a través de videos, terminales multimedia, modelos y algunos elementos táctiles así como objetos originales.

Esta apertura servirá además de excusa para contar la historia menos conocida del Castillo de Blois -cuando aún era una fortaleza habitada por los Condes de Blois- así como lo aquí acontecido cuando Enrique IV y Gaston de Orleáns lo habitaron, además de profundizar en la arquitectura del Valle del Loira y los materiales usados en el resto de castillos que se encuentran en la región.

Pero antes de esto, en primavera el Castillo de Blois acoge una serie de acontecimientos que harán de él un destino perfecto. Así, conciertos, obras de teatro y música acompañarán a los visitantes hasta el mes de junio.

Música real en la Corte de Blois se llevará a cabo por el Banquet du Roy y transportará a los asistentes hasta la época del Renacimientos a través de la música y los sonidos de intrumentos actuales pero también antiguos como la dulzaina o la viola da gamba. Las actuaciones tendrán lugar del 14 al 16 de mayo a las 11:00, 12:00, 14:30, 15:30, 16:30 y 17:30.

Será del 2 al 23 de abril y del 15 al 26 de agosto cuando se pueda disfrutar de las actuaciones teatrales de la compañía de l''Intruse que llevan por título "1515, Francisco nació para ser rey", dirigida por Luc Caisson.

Por último en primavera, el Castillo de Blois celebrará el 21 de mayo la Noche de los Museos con una apertura especial de 19:3 a 23:00 horas en la que la visita se acompañará con música. Además, tendrá lugar en los jardine un show de luz y sonido de 23:00 a 23:45 horas.