Playas de Marruecos: un recorrido por las costas más bellas del país

En Marruecos hay playas para todos los gustos, y si no, que se lo pregunten a sus más de 3.500 kilómetros de costa. Desde la frontera con Argelia, en el Mediterráneo, hasta el Sahara, en el Atlántico, se extienden playas tanto familiares como chill out, exóticas o locales, en el desierto o al borde de un acantilado… ¿Cómo saber cuáles son las mejores? 

playas marruecos
playas marruecos / AlxeyPnferov

Hacemos un recorrido por las playas que, desde luego, no te puedes perder si vas a Marruecos.

Agadir

playas marruecos
playas marruecos / lleerogers / ISTOCK

La ciudad es conocida internacionalmente por sus playas y por su clima subtropical. La playa se extiende a lo largo de más de 7 kilómetros y sus aguas están limpias y son cristalinas. Tiene un tono dorado que la caracteriza y sus puestas de sol atraen a miles de turistas cada año. Además, cuenta con un amplio y moderno paseo marítimo, en el que hay diversidad de restaurantes y tiendas.

Assilah

playas marruecos
playas marruecos / pierivb / ISTOCK

Su playa está en la costa Atlántica del país, a menos de 50 kilómetros de Tánger. Son de arena fina y blanca y de varios kilómetros de longitud. Los amantes del surf tienen especial cariño a estas playas. Además, su orientación hace que sean ideales para disfrutar de unas magníficas puestas de sol.

Essaouira

playas marruecos
playas marruecos / mmeee / ISTOCK

Debido a la cantidad de turistas que hay en verano, Essaouira se ha convertido en una ciudad cosmopolita y es uno de los principales destinos turísticos de la zona. Literalmente, una de las mejores playas de Marruecos. Está situada junto al Gran Atlas, frente al océano. Está rodeada de colinas, bosques y dunas de arena muy fina. Se caracteriza por tener un microclima excepcional.

Casablanca

playas marruecos
playas marruecos / Nataly-Nete / ISTOCK

Esta ciudad se ha convertido en todo un destino turístico que atrae por sus playas y su constante movimiento. Si hubiera que describir esta ciudad con tres adjetivos, sin duda serían: bulliciosa, moderna e inquieta. Asimismo, sus playas tienen un entorno idílico que solo en este lugar se puede conseguir. Se trata de una playa exótica, virgen, no masificada, de clima cálido y húmedo durante todo el año, ubicada en el lado atlántico de la costa.

Sidi Kaouki

playas marruecos
playas marruecos / GavranBoris / ISTOCK

También en la costa atlántica de Marruecos, a 26 kilómetros de Essaouira. Es muy conocida entre los amantes del surf debido a los vientos que vienen del Atlántico con frecuencia. Es una playa de arena fina, de territorio virgen y con apenas media docena de restaurantes y hoteles a lo largo del arenal. Se respira un aire salvaje que hace que sea una perfecta escapada para relajarse.

Tánger

playas marruecos
playas marruecos / Gwengoat / ISTOCK

Esta playa se extiende a lo largo de la bahía junto a la ciudad, es decir, ocupa alrededor de tres kilómetros. Es de arena fina y sopla el viento de forma constante. La playa municipal es la más cercana a la ciudad, por lo que la convierte en la más conocida y la más frecuentada. Su costa tiene forma curva y está rodeada por casas blancas muy características del paisaje.

Rabat

playas marruecos
playas marruecos / Natalia Babok / ISTOCK

Rabat es el centro político y administrativo de Marruecos. Merece la pena visitarlo para contemplar la mezcla tan curiosa entre la tradición histórica y la modernidad actual. Sus playas están frecuentadas por los marroquíes, lo que supone una oportunidad perfecta para probar el sabor local de Marruecos.

Mirleft

playas marruecos
playas marruecos / Woly / ISTOCK

Mirleft siempre ha sido popular entre artistas, músicos y viajeros saharianos (al sur de Agadir, Mirleft está rumbo al antiguo Sahara español). Goza de un clima cálido y agradable, de un aire limpio y de unas vistas extraordinarias. Mirleft cuenta con media docena de playas, pero la del Marabout es la más espectacular. También es un punto de interés para los amantes de los deportes acuáticos.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último