Así es una de las playas más largas del planeta (donde la distancia de seguridad está garantizada)

El distanciamiento social es una de las medidas de seguridad que debemos tener más en cuenta en estos días, y en esta playa está más que garantizado. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Rivera Nayarit

Después de varios días viendo imágenes de playas de Barcelona y Valencia completamente abarrotadas y sin apenas limitaciones de aforo, nos resulta un gran alivio encontrar lugares donde mantener la distancia de seguridad no es ningún problema. 

En México podemos encontrar una de las playas más extensas del planeta, un lugar perfecto para desconectar en esta nueva realidad en la que la distancia social puede ser incluso un plus donde desconectar de todos los problemas y preocupaciones.

La playa Novillero, ubicada en la Riviera Nayarit y bañada por el Pacífico ocupa una extensión de más de 90 km de largo, lo que la convierte en la más extensa del país. Actualmente está en el récord de los Guinness por ser, además de la más larga de México, la quinta de mayor extensión de todo el mundo y la segunda de Latinoamérica.

Rivera Nayarit

Hoy en día continúa siendo un espacio virgen que se ha sabido preservar, y donde la masificación no tiene cabida. Casi 90 kilómetros de largo y casi medio kilómetro de ancho de fina arena, con aguas muy tranquilas que invitan a pasear durante horas y horas. Por su tranquilo oleaje, playa Novillero es también una de las más seguras, por lo que es ideal para que los niños y los nadadores menos atrevidos.

Ubicada en el municipio de Tecuala, en la costa norte de Riviera Nayarit, forma parte de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales, uno de los ecosistemas de manglares, lagunas costeras y de pantanos más extenso del Pacífico. La flora predominante son los cocoteros y manglares y posee algunas zonas de  exuberante vegetación exuberante donde abundan los jabalíes, gavilanes, mapaches y en general una gran variedad de reptiles y aves.

Rivera Nayarit

Esta playa es también uno de los destinos más populares para disfrutar de las actividades acuáticas más divertidas o para relajarse sin que nadie pueda molestarnos, contemplando también una de las mejores puestas de sol de todo México.

Cerca de este infinito litoral podemos también visitar otros atractivos de la región, como son el Canal de Cuautla y Laguna Brava, los cuales pueden visitarse en alguno de los tours en lancha que se pueden contratar y poder contemplar así los espectaculares manglares poblados de una rica diversidad de aves autóctonas y migrantes.

Rivera Nayarit

El municipio donde se ubica, Tecuala, es uno de los principales productores de pescados y mariscos en el estado de Nayarit, por lo que su rica gastronomía está basada en los productos del mar. De entre las especialidades que no podemos perdernos de la región destacan el pescado zarandeado, los ceviches de camarón, el callo de hacha con cebolla y pepinos, entre otras delicias.

Rivera Nayarit