Dos playas de España, entre las mejores de Europa en 2022

España se corona como uno de los países con mejores playas de toda Europa, y son estas…

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: xavierarnau / ISTOCK

El calor esta aquí… y con su llegada nuestras irremediables ganas de bañarnos en las costas más espectaculares del mundo. Y es que el mundo está repleto de lugares en los que podemos soñar con un baño paradisíaco, pero venimos a demostrarte que no hace falta irse muy lejos para encontrar verdaderos paraísos costeros.

Y es que dos playas de España se han colado entre las 10 mejores de Europa en 2022, playas de arena dorada, escondidas, salvajes y perfectas para disfrutar de un verano que promete vacaciones repletas de sol y playa.

Concretamente han sido seleccionadas por la prestigiosa plataforma European Best Destinations que, cada año, selecciona gracias a una macroencuesta a viajeros de todo el mundo cuáles son las más bellas playas de Europa. Y son las siguientes….

1. Playa Dorada de Porto Santo, Madeira

Si eres de esos viajeros que buscas un destino que combine naturaleza, sol, deporte al aire libre, una gastronomía exquisita y ocio, entonces esta es tu playa de ensueño. Y no es para menos… pues esta isla ha sido votada durante 7 veces consecutivas como la más bella de todo el planeta.

Playa Dorada de Porto Santo, Madeira | simonbradfield / ISTOCK

No solo eso, este año ha sido galardonada con el título de “Mejor Playa de Europa 2022” y, si cabe, se ha vuelto aún más famosa de lo que era. Esta playa, además de ser preciosa es mundialmente famosa por las virtudes terapéuticas de su arena.

2. Playa de Bolonia, Cádiz

Cádiz es un destino de ensueño. Y no lo decimos nosotros… lo dicen los viajeros de todo el planeta que catalogan a sus playas como “sublimes llanuras kilométricas de arena fina”. De hecho, es popular entre los viajeros que buscan la tranquilidad y la serenidad de los paisajes costeros.

Playa de Bolonia | mmeee / ISTOCK

Y es que sí… nos encanta Cádiz, nos encantan sus playas y son uno de esos lugares que siempre soñamos en verano. ¡Ah! Y si tienes suerte, desde esta playa, y encuentras un día muy soleado podrás incluso ver la costa de África.

3. Playa de Seixal, Madeira

Por la belleza de su arena volcánica, sus aguas cristalinas o los increíbles acantilados donde se aferra una frondosa vegetación esta playa es una de las más bonitas de toda Europa. Y no solo por sus espectaculares aguas… si no por que desde ella se puede vislumbrar un magnífico paisaje de la costa norte de la isla de Madeira bordeando el Oceéano Atlántico.

Playa de Seixal, Madeira | grauy / ISTOCK

Eso sí… si eres de esos viajeros que se mueren por un fotón, te aseguramos que aquí lo vas a encontrar por la espectacularidad de su arena negra.

4. Cala Goloritze, Cerdeña

Si bien no es una de las playas más accesibles de Cerdeña, si es una de las más bellas. Para llegar hasta esta playa deberás andar a pie durante aproximadamente una hora a través de un camino sombreado, bastante agradable en verano.

Daniele Macis / ISTOCK

Pero, te aseguramos, que la caminata merece la pena. Al llegar encontrarás un paradisíaco lugar que se deja ver como una verdadera postal que merece la pena disfrutar, al menos, una vez en la vida.

5. Playa de Mitjaneta, Menorca

Es otra de las playas españolas que se ha colado en este ránking. Y es que Menorca no puede faltar entre los listados con las playas más bellas de toda Europa. Esta playa, como rezan los viajeros de todo el mundo, es “simplemente mágica”.

LUNAMARINA / ISTOCK

Y no podemos estar más de acuerdo por varias razones: por sus aguas turquesas, por su arena fina, por el sol de Menorca y por la belleza de su entorno. Una playa pequeña, por la que merece la pena madrugar, y que es el perfecto sinónimo del romanticismo.