Querrás hacerte una foto aquí: así es la playa espejo de Chichibugahama

Conocida como el espejo celestial del mar interior de Seto, las aguas de esta playa japonesa producen un efecto reflectante irreal e impresionante

María Escribano
 | 
Foto: SAND555 / ISTOCK

Un kilómetro de largo mide la playa de Chichibugahama, situada frente a las costas de Fukuyama en Japón, en el municipio de Mitoyo, prefectura de Kagawa. Se trata de una playa que durante el día recibe bañistas como cualquier otra playa del mundo, nadadores que quieren flotar en sus aguas y refrescarse en verano.

Playa de los Espejos Japón
Un ejemplo del reflejo en el agua.  | SAND555 / ISTOCK

Pero al caer el sol, la marea baja y se produce un fenómeno que la ha convertido en una de las playas más instagrameables del mundo: se convierte en un espejo. El efecto es similar al que se experimenta en el salar de Uyuni boliviano, cuya fina capa de agua que lo cubre refleja el cielo y todo el paisaje de forma espectacular.

La recomendación para sacar las mejores fotos es al atardecer, en torno a las 18:00 ahora en otoño y pasando las 19:00 en pleno verano. De hecho, la playa de Chichibugahama ha sido elegida como uno de los 100 mejores lugares donde ver ponerse el sol en Japón y recibe a unos 30.000 visitantes cada mes.

Playa de los Espejos Japón
Reflejo en la playa japonesa al atardecer.  | SAND555 / ISTOCK

Otras recomendaciones para captar el efecto espejo pasan por colocar la cámara lo más al ras de la superficie del agua que se pueda, colocarse junto a algunos de los charcos que deja la marea baja para utilizarlos como espejo y sacar la foto mirando hacia el mar, no hacia la tierra. El efecto espejo se consigue si no hay lluvia ni viento, ya que estos provocan ondas en el agua.

Playa de los Espejos Japón
Efectos de luz en la playa de Chichibugahama.  | SAND555 / ISTOCK

La playa cuenta con un comité, el Chichibu Committee, que lleva 25 años luchando por mantener el lugar limpio y abierto al público. Sus voluntarios acuden el primer domingo de cada mes a este arenal para retirar residuos y conservarlo en las mejores condiciones.

Playa de los Espejos Japón
  Un sacerdote budista fotografiado en Chichibugahama. | SAND555 / ISTOCK

En los alrededores de Chichibugahama hay alojamientos, campings, restaurantes y tiendas en los que dormir, comer y llevarse un recuerdo. Y para los que no tengan la suerte de poder visitarla, hay una webcam que retransmite lo que pasa en ella las 24 horas y una cuenta de Instagram en la que compartir las fotos.