Planes para disfrutar del invierno en Nueva York

Hay innumerables razones para amar esta ciudad en cada temporada del año, pero una visita de invierno es única, con experiencias para los amantes de la nieve, aficionados al arte, creadores de tendencias y mucho más. Exploramos las maravillas invernales de Nueva York, ¿te vienes?

Redacción Viajar
 | 
Foto: AndreyGatash / ISTOCK

¿Por dónde empezar con una oferta tan variada de planes para disfrutar del encanto de NY? Pues por estas recomendaciones para vivir un invierno único en la ciudad de los rascacielos ¡Toma nota!

Pistas de patinaje

Julienne Schaer/ NYC & Company

El nuevo Pier 17 en Seaport District, es el hogar de la primera pista de patinaje sobre hielo de la ciudad ubicada en una azotea, además cuenta con vistas al Puente de Brooklyn y Lower Manhattan. Otra opción que ya está abierta esta temporada es The Rink at Rockefeller Center, que ofrece a los visitantes una experiencia de patinaje al lado del icónico árbol de Navidad. Bank of America Winter Village at Bryant Park es la opción perfecta para patinar gratis en Nueva York.

Si quieres patinar en pistas cubiertas las de LeFrak Center at Lakeside, que también disponen de pistas al aire libre, son las ideales para ti. Y por último, pero no menos recomendable, no dejes de pasarte por Wollman and Lasker Rinks en Central Park, para disfrutar de las impresionantes vistas del parque y el skyline de la ciudad.

Arte y exposiciones 

The Met Fifth Avenue

La oferta cultural de Nueva York es amplísima, pero sin duda no te puedes perder The Bronx Museum of the Arts, donde se encuentra la primera obra exhaustiva en los EE. UU. de la célebre pintora y nativa del Bronx, Rochelle Feinstein con Image of an Image.

A partir del  8 de febrero, el Brooklyn Museum presenta la vida y obra de la famosa pintora mexicana con Frida Kahlo: Las apariencias pueden engañar, otro planazo para hacer durante tu estancia en la ciudad. Al igual que visitar The Met Fifth Avenue para explorar las más de seis décadas de arte abstracto con Epic Abstraction: Pollock to Herrera.

Brooklyn Museum

En Queens, A Whole Different Ball Game: Playing Through 60 Years of Sports Video Games en el Museum of Moving Image puedes vivir una experiencia interactiva que muestra la compleja relación entre juego, deporte, medios, cultura y tecnología. Hasta el 17 de marzo se exhibirá Impractical Jokers: Homecoming en el cercano Staten Island Museum.

Para los amantes de la fotografía The Solomon R. Guggenheim Museum cuenta con una exposición en dos fases del trabajo del fotógrafo Robert Mapplethorpe. Y sin duda, para los fanáticos de la pintura Whitney Museum of American Art es su lugar, ya que rinde homenaje a Andy Warhol con una retrospectiva de su carrera durante cuatro décadas, que estará disponible hasta finales de marzo.

Chocolaterías

Jacques Torres

Si algo bueno tiene el invierno, es poder saborear un delicioso chocolate caliente para combatir el frío ¿Qué mejor lugar en NY para hacerlo? En Jacques Torres, en el Upper West Side, hasta puedes ver cómo ocurre la magia en la propia fábrica mientras saborean una deliciosa bebida caliente. Inaugurado en 1923, Li-Lac Chocolates es la casa de chocolate en activo más antigua de Manhattan, ofrece dulces y un estilo único. Originalmente, en Greenwich Village, Li Lac ahora tiene cinco ubicaciones en la ciudad.

Cynthia Basu

Con A Slice of Brooklyn’s Chocolate Tour, también puedes hacer un tour en autobús de chocolate de Nueva York, se detiene en cuatro de los chocolateros más exclusivos del distrito. Serendipity 3, en Midtown East, es otra de las opciones más alternativas ya que es conocido por darle la vuelta a esta bebida con un delicioso chocolate caliente congelado. Además, 230 Fifth tiene varias bebidas para adultos de chocolate caliente, sidra y café en su climatizado iglú en la azotea

Nuevos shows de Broadway

aluxum / ISTOCK

Uno de los planes imprescindibles si vas a NY es dejarte embriagar por la magia de los shows de Broadway. Hay nuevos espectáculos como To Kill a Mockingbird de Harper Lee o la protagonizada por Bryan Cranston, ganador de los premios Tony, Olivier, Emmy y Golden Globe, Network, disponible hasta el 28 de abril. The Prom, con muy buenas criticas también es un buen show para disfrutar del auténtico espíritu neoyorquino. 

Compras

FAO Schwarz

Ir a Nueva York y no irte de compras es como no haber estado nunca, asique recorrer la quinta avenida nunca falla en la ciudad de los rascacielos. Sin duda, Nike presentó una innovadora tienda de seis pisos en noviembre en la Quinta Avenida que incluye una experiencia digital personalizada y las colecciones de calzado Nike más grandes del mundo, por lo que no te la puedes perder.

Para los más pequeños, y los no tanto, la mítica tienda de juguetes FAO Schwarz es parada obliga en esta ruta de compras. Para el público masculino, este año Nordstrom realizó su primera incursión en la ciudad de Nueva York con una tienda para hombres en Columbus Circle. Como no las tiendas de belleza también son un must en NY, como la nueva Beauty 2.0 @ Saks, que además cuenta con un FaceGym.