¿Sueñas con el verano? ¡Aprovecha ya las mejores ofertas!

Playa, naturaleza, cultura, gastronomía… Sean cuales sean los ingredientes de tus vacaciones ideales, en esta selección de destinos encontrarás un plan apetecible (y al mejor precio).

Viajar
 | 
Foto: Weekendesk

El lujo de la esencia mediterránea

Weekendesk

 En la localidad alicantina de El Campello, Pueblo Acantilado Suites es mucho más que un resort, es un original y precioso pueblo colgado de un acantilado. Nada se interpone entre las habitaciones y las impresionantes vistas al Mediterráneo. La arquitectura tradicional de un pueblo típicamente mediterráneo se combina con las modernas instalaciones y servicios que las habitaciones y los apartamentos ofrecen a sus huéspedes. Es decir, que tendrás lo mejor de dos mundos: pasarás las vacaciones en una casa de pueblo con todos los lujos de un hotel. El resort alberga un spa, tres restaurantes y piscina al aire libre. Y, en los alrededores, podrás disfrutar de estupendas playas, ya sea para darte un baño o para practicar todo tipo de deportes acuáticos, como vela, kayak o buceo. Es también la ubicación ideal para explorar la Costa Blanca, planeando excursiones a Alicante, Benidorm, Denia, Calpe, Altea… y los parques temáticos de Terra Mítica y Terra Natura.

Una villa marinera para chuparse los dedos

Weekendesk

 A menos de una hora de Barcelona, Arenys de Mar es una villa costera de la comarca del Maresme en la que encontrarás todo lo que buscas para disfrutar de unos placenteros días de descanso: las playas, el puerto, el paseo marítimo y un interesante patrimonio cultural. Pero con un importante puerto pesquero y una excelente huerta Arenys es, ante todo, una villa gastronómica donde se pueden encontrar más de 40 restaurantes para todos los gustos y para todos los bolsillos. Y para alojarse, el Vila Arenys Hotel es un fantástico hotel boutique situado en pleno corazón del Maresme. Todas las habitaciones se han diseñado para darle a la estancia con todo el lujo de una casa señorial del siglo XIX combinado con el diseño contemporáneo para lograr la fusión perfecta que otorga a este hotel una personalidad única. Las 16 estancias son muy luminosas y cuentan con vistas al casco antiguo de Arenys de Mar y en su magnífica terraza encontrarás un solárium y un SkyBar, una opción ideal para tomar un cóctel en las calurosas noches del verano.

El mar, protagonista absoluto

Weekendesk

Con sus kilómetros y kilómetros de playas limpias y bien conservadas, este destino no decepcionará a quien vaya buscando sol, arena y un horizonte infinito. Pero, con los picos de Sierra Nevada como telón de fondo, el Cabo de Gata al este y las marismas y los flamencos del Parque de Punta Entinas-El Sabinal al oeste, Roquetas de Mar es mucho más que sol y playa. Es el epicentro de unas vacaciones perfectas. En el Hotel Bahía Serena, ubicado en la preciosa urbanización de Playa Serena, disfrutarás de la comodidad de unos apartamentos espaciosos, luminosos y diseñados para garantizarte una estancia de relax absoluto. Despreocúpate de todo con el régimen de pensión completa y entrégate al ocio más relajante en la zona de piscinas, que incluye una piscina exterior y una interior, una zona de hamacas y un solárium. Los clientes más deportistas podrán disfrutar también del cercano campo de golf de 18 hoyos.

Para apasionados de la Historia y el vino

Weekendesk

Al sur de Navarra, entre la aridez del desierto de las Bárdenas Reales y el verde intenso de la huerta de la Ribera, se encuentra Tudela, una de las ciudades de origen islámico más importantes de España y de Europa. En ella convivieron, durante más de 400 años, musulmanes, judíos y mozárabes, quienes imprimieron a la ciudad un mestizaje cultural reflejado en sus monumentales edificios. Esta es una ciudad para recorrer a pie, paseando entre sus callejas, pasadizos y murallas, haciendo las oportunas paradas para probar sus excelente cocina. Y ahora puedes tenerlo todo con una oferta que incluye alojamiento con desayuno buffet en el hotel Bed4you, cena degustación en el restaurante Jose Luis y visita a la bodega Marques de Montecierzo. La mejor manera de exprimir en auténtico sabor de Navarra.

Lujo señorial con vistas

Weekendesk

Suances es una localidad abierta al Cantábrico que nos brinda la oportunidad de gozar de una amplia oferta gastronómica, actividades náuticas y deportivas y un animado ambiente. Pero lo que de verdad nos dejará con ganas de más son sus soberbios paisajes. En la confluencia de los ríos Besaya y Saja a lo largo de una costa escarpada en la que se suceden calas y playas, existen lugares fascinantes desde donde divisar todo el encanto de la naturaleza: el mirador de Cortiguera, el alto de Puente-Avíos, el mirador del barrio de la Cuba, la Punta del Dichoso… Y, a sólo una excursión de distancia, otros lugares a los que sin duda merece la pena acercarse, como Santillana de Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera… O el Museo de Altamira, que podrá disfrutarse si se reserva esta oferta que incluye entradas para visitarlo y alojamiento en el Gran Hotel Suances. Se trata de un hotel de 4 estrellas ubicado a tan sólo 400 metros de la playa. El edificio destaca por su estilo victoriano y su aire palaciego, con una impresionante fachada blanca que ofrece magníficas vistas al mar. ¡El paraíso desde la ventana!

Tranquilidad monacal y la mejor mesa

Weekendesk

Situada en la Serranía Norte de Guadalajara, Atienza es cruce de rutas importantes: la del Cid, la del Románico Rural y la del Quijote, así que en esta tierra no faltarán planes interesantes para vivir unas estupendas vacaciones. Pero tras las rutas históricas y culturales, en Atienza podremos entregarnos también al descanso y al placer de los sentidos porque allí se encuentra el precioso Hotel Convento de Santa Ana. Se trata de un antiguo convento que ha sido restaurado hasta convertirse en un elegante hotel de 4 estrellas en el que pasar un de semana rural envuelto de la tranquilidad más absoluta. En su restaurante se sirven los platos tradicionales elaborados con productos frescos y de la región; y, si te gusta comer al aire libre, podrás hacer uso de la barbacoa exterior. A tan sólo 20 minutos encontrarás espacios naturales como los embalses de Alcorlo, Palmaces y Atance. Desde el mismo hotel podrás informarte sobre actividades como senderismo o equitación.

Un paraíso creado para el descanso

Weekendesk

En la ensarte del Parque Natural de Picos de Europa, y surcado por el río Deva, el municipio de Peñarrubia y la pequeña localidad de La Hermida es uno de los rincones más desconocidos y más bellos de Cantabria. Enclavado en zona montañosa y rodeado de moles calizas por todos lados, sus laderas siempre verdes y aterrazadas proporcionan espléndidos paisajes con exuberante vegetación. Especial e inigualable belleza le confiere el Desfiladero de la Hermida, una angosta garganta natural que abre el camino a Liébana. Es aconsejable su recorrido a pie y después concederle al cuerpo el descanso y la cura que merece en el Balneario de La Hermida que tiene su origen en el siglo XVIII y que cuenta con 2.000 metros cuadrados para a disposición del viajero para disfrutar de sus aguas mineromedicinales que provienen de tres manantiales y tiene numerosos beneficios para el cuerpo: ayuda a mejorar afecciones cutáneas, respiratorias y locomotoras, además de aliviar el estrés y el cansancio. Las 57 amplias habitaciones del hotel cuentan con todos los equipamientos para que disfrutes de tu escapada y ofrecen unas agradables vistas. ¡Te olvidarás de que existe algo llamado estrés!

Descubriendo el corazón de la Vera

Weekendesk

 A los pies de la Sierra de Gredos y bañada por el río Tiétar, la comarca de la Vera es famosa por sus refrescantes gargantas, piscinas naturales y zonas de baño. Una excelente elección para unas vacaciones que no defraudarán porque en esta zona encontrarás la mejor gastronomía y senderos y rutas sin fin para disfrutar de la naturaleza. Además, si aprovechas esta oferta podrás alojarte en el acogedor Hotel Jefi donde te prepararán una cena típica regional y una cesta de picnic para que vayas a explorar los alrededores bien pertrechado. Situado en Jaraiz de la Vera, al norte de la provincia de Cáceres, está muy cerca de la ciudad de Plasencia donde podremos visitar la Plaza Mayor, la catedral y la muralla y a solo 10 minutos en coche del monasterio de Cuacos de Yuste, la última residencia del rey Carlos I de España y V de Alemania.

Remanso natural en el interior de Galicia

Weekendesk

 En el interior de la provincia de Pontevedra, a unos 30 kilómetros de Santiago de Compostela, está la localidad de Silleda. Un entorno natural perfecto para practicar actividades al aire libre como senderismo, pesca o rutas a caballo. Y allí se ubica el Hotel Via Argentum, un elegante establecimiento de 4 estrellas en medio de una finca de 27.000m2 de pura naturaleza que tiene como único objetivo proporcionarte un lugar de desconexión y exclusividad. Su zona de spa está formada por un circuito termal con piscina, sauna seca, baño de vapor, diferentes tipos de duchas y tratamientos de belleza que te llevarán al cielo. Y si buscas un poco más de energía, en el hotel disponen de un gimnasio de acceso gratuito para todos sus huéspedes. En los alrededores se encuentran lugares tan espectaculares como La Fervenza Do Río Toxa, una cascada de visita obligada que os dejará maravillados. El lugar ideal para unas vacaciones reparadoras.