Perú, destino perfecto para los surfistas

Cada vez más, Perú se consolida como uno de los destinos idóneos para los amantes del surf. Olas de todos los tamaños y playas paradisiacas han conseguido que Perú sea una de las sedes del mundial femenino de surf.

Sara Acosta Díaz
 | 
Foto: Bob Krist/Corbis

El pasado año alrededor de 48.000 turistas practicaron surf durante su visita a Perú lo que demuestra que su atractivo para el surf es incuestionable ya que se pueden encontrar olas de todos los tamaños cualquier día del año y para todos los niveles de los deportistas.

Entre la gran variedad de playas peruanas podemos destacar la playa de Chicama (en el distrito de La Libertad, al norte del país) en la que el visitante podrá encontrar espectaculares olas, además del pueblo de Huanchaco, villa de tradición milenaria.

También en el norte se encuentra la playa de Mancora (en el distrito de Piura), donde se ha realizado recientemente el campeonato del mundo de surf femenino. Además, los mas avanzados, podrán disfrutar de la playa de Cabo Blanco -también en el norte- famosa por encontrarse en una caleta de pescadores lo que provoca la formación de de las olas tubulares más perfectas del litoral inca.

En el centro de Perú se encuentran las playas de Centinela, Cerro Azul o Punta Hermosa con una gran variedad de olas para todos los niveles de surfistas. En esta zona podemos visitar más de 10 kilómetros de plata con 20 rompientes idóneos para practicar este deporte.

No nos podemos olvidar de la playa dePico Alto donde se encuentra la ola más grande de Perú, que llega a alcanzar los siete metros de altura.

Por último, el aficionado al surf podrá visitar la playa de Punta Rocas, considerada como una de las mejores de Perú gracias al tamaño y calidad de sus olas.

Más información: www.promperu.gob.pe