Pensando en el próximo viaje: lugares donde la distancia de seguridad no será un problema

En estos destinos, coincidir con otros viajeros es casi imposible.

Redacción Viajar
 | 
Foto: CHBD / ISTOCK

Debido a la crisis sanitaria, la mitad de la población mundial se encuentra confinada. Playas desiertas y los principales monumentos del mundo sin poder recibir visitas hasta nuevo aviso. Una situación inédita hasta ahora. Aun así, al irse relajando las medidas de confinamiento, muchos ya piensan en hacer las maletas con las reglas de distanciamiento social en mente. Por sus características, existen destinos internacionales donde el interactuar con otros viajeros será todo un reto, te presentamos algunos de ellos. 

Islandia

borchee / ISTOCK

‘Cerca de casa’ tenemos al país menos poblado de Europa. En Islandia es relativamente fácil mantener la distancia entre personas, no solo por el bajo número de habitantes y turistas, sino por los modernos servicios implantados en todo el país para hacer más fácil la vida a la población. Pago contactless, ascensores controlados con voz o supermercados sin personal físico aseguran que el riesgo de propagación del virus sea el más bajo posible y así poder disfrutar de la filosofía islandesa “þetta reddast” o “todo saldrá bien”.

Patagonia

Fyletto / ISTOCK

Esta vasta área del sur de Chile y Argentina destaca por su imponente naturaleza. Aquí se puede conducir durante horas y no cruzarse con nadie, a la vez que se descubre uno de los paisajes más impresionantes del mundo. Viaja al extremo más al sur del planeta (a excepción de la Antártida) para descubrir la zona más virgen de Sudamérica.

Mongolia

La yurta o ger es una vivienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central. Este tipo de viviendas han sido utilizadas por distintos pueblos desde la Edad Media. Se trata de tiendas de campaña protegidas por una gruesa cubierta, son fáciles de transportar y además soportan los intensos cambios climáticos propios de Mongolia.        | mingurl kim / ISTOCK

Gran parte de los 3 millones de habitantes de Mongolia viven en su capital, Ulán Bator, lo que lo convierten en el país menos densamente poblado de Asia con solo 1,6 personas por kilómetro cuadrado (frente a los 93 de España). Un país de trashumantes, donde sus tradicionales yurtas e infinitas llanuras lo hacen un destino ideal para exploradores que buscan aventuras en solitario.

Groenlandia

ISTOCK

Dicen que es más fácil encontrar un oso que a una persona en Groenlandia, lo que ahora puede suponer una ventaja para muchos. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, esta región autónoma danesa de 58.000 habitantes solo ha registrado 11 casos, todos ellos recuperados desde principios de abril. Un destino donde la distancia de seguridad lleva años llevándose a cabo y donde los guantes son más que obligatorios.

Namibia

cbdgphoto / ISTOCK

El continente africano tiene decenas de países superpoblados donde sus habitantes viven usualmente muy cerca los unos de los otros. No es el caso de Namibia. Con solo 3 habitantes por kilómetro cuadrado, este país ofrecerá a aquellos que hayan perdido sus ingresos tras el periodo de cuarentena un subsidio. Los cada vez más turistas que lo visitan encontrarán amplios desiertos, vida salvaje y actividades al aire libre. ¿Ganas de conocer a los cinco grandes de África? ¡Apunta Namibia en la lista!

Polinesia Neozelandesa

Cook Islands

Las Islas Cook, el pequeño paraíso situado en el corazón de la Polinesia Neozelandesa, en el Océano Pacífico, es uno de los pocos lugares del planeta donde aún no se ha detectado ningún caso positivo de Covid-19. Entre las acciones implementadas para proteger la salud y garantizar la seguridad, el establecimiento de un sistema de banderas instalado fuera de cada hogar ha sido una de las más llamativas. Este sistema ha servido para comunicar mensajes de salud importantes a otros habitantes y tiene su origen en los antepasados de los habitantes de las islas.

 

Renueva tu joyero con un aire más chic con nuestro código descuento TOUS