Tras los pasos de Cristina Ortiz: recorremos las localizaciones reales de la serie ‘Veneno’

Para entender su vida, primero tenemos que conocer su historia. Y eso empieza por los lugares por donde pasó "La Veneno"

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Atresplayer Premium

Hace 24 años que, por primera vez y en abierto, toda España conocía a Cristina “La Veneno”. Con desparpajo y dispuesta a “cruzar el Missisipi” esta carismática vedette y artista comenzó a romper, desde su primera aparición televisiva, todos los estigmas sobre las mujeres transexuales de los años 90.

Fidel Lorite

Ahora, después de cuatro años de su muerte en extrañas circunstancias, “La Veneno” vuelve a estar en el punto de mira y en boca de todos por el reciente final de una serie que ha traspasado todas las barreras y que nos ha mostrado a una Cristina totalmente diferente a la que conocíamos.

Atresplayer Premium

No hablamos de otra cosa que de la serie revelación del año, ‘Veneno’, que bajo la batuta de los dos jóvenes directores Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis) nos han mostrado un retrato nítido de una España a la que le costaba aceptar la identidad de género y la identidad sexual.

Atresplayer Premium

Tal ha sido la repercusión de la serie que el próximo 19 de noviembre será emitida en Estados Unidos de la mano de HBO Max. Y es que… ahora sí, Cristina por primera vez va a ser ‘conocía mundiá’, y no nos extraña.

Y que mejor forma que homenajear a Cristina, y a esta serie de Atresplayer Premium, que haciendo un recorrido por los lugares en los que está ambientada la serie y que marcaron la vida de esta empoderada mujer. ¿Nos acompañas?