Viseu, cámara en mano: la ciudad más fotogénica de Portugal

La ciudad de Viseu ha querido que el 2020 sea un año donde el cine la fotografía cobren una especial importancia, por eso recorremos algunos de los lugares donde conseguir una espectacular instantánea. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: Visit Viseu

¡Luces, cámara, acción!

Ese es el lema que Viseu ha escogido para este año. La ciudad ha querido poner el foco de atención de todos los que la visiten en estas artes y este año habrá una gran cantidad de museos dedicados especialmente a ellas. Un ejemplo de ello es el Museo de Historia de la Ciudad que lanza un"archivo fotográfico comunitario". 

Nuno Almeida / ISTOCK

Si eres de los que prefiere salir con cámara en mano a recorrer el mundo, este es un destino imprescindible del año y estos son los lugares donde puedes conseguir las fotografías con más likes

Fachada de la Catedral de Viseu

Nuno Almeida / ISTOCK

Se trata de uno de los puntos más altos de la ciudad. La Catedral Santa María de Viseu fue edificada a principios del siglo XII pero durante varios siglos sufrió multitud de transformaciones. En su interior se encuentra el primer claustro renacentista de Portugal y desde los balcones del piso superior se puede contemplar una de las vistas más espectaculares de la ciudad. 

Pavos reales en el Parque de Fontelo

Rui da Cruz

Este lugar nos traslada al siglo XVI cuando el Pazo del Fontelo, residencia de los obispos de Viseu, se transformó en una granja de recreo renacentista con jardín y bosque. Actualmente, esta obra paisajística de influencia italiana es un lugar perfecto para contemplar y fotografiar a estas espectaculares aves. 

Cava de Viriato

homydesign / ISTOCK

Un recinto amurallado en tierra de 33 hectáreas con simetría octogonal. Esta emblemática obra de ingeniería puede verse incluso desde el aire. Tanto por su entorno, como por su aura mítica, este lugar es una visita imprescindible en Viseu. 

Arte callejero en la Rua Augusto Hilário

Visit Viseu

Esta es una de las 44 obras con las que cuenta la ciudad de Viseu en la actualidad. El arte callejero está cada vez más presente. DRAW, Basik, Eduardo Relero, Mário Belem y THIRD son algunos de los artistas nacionales e internacionales que han dejado su huella en la ciudad con murales de este tipo. 

Rui da Cruz

Panel de azulejos do Rossio

conchitinarp / ISTOCK

Es otro de los puntos más fotografiados de la ciudad. Esta pared de azulejos es el lugar favorito para todos los amantes de instagram que quieren plasmar aquí todo su arte. 

Parque Urbano de Santiago

CristinaAlmeida / ISTOCK

Si quieres dejar constancia de que has estado en esta ciudad, no hay mejor manera de hacerlo que con una instantánea junto a las enormes letras que configuran su nombre en este parque. Se encuentran en el Parque Urbano de Santiago y si sacas un hueco y consigues llegar allí en la famosa 'hora dorada' conseguirás algo maravilloso. 

Iglesia Sao Joao Baptista 

Visit Portugal

Esta espectacular construcción se encuentra en São João de Lourosa, es perfecta para los que quieran coger el coche y explorar los alrededores de Viseu. Sin duda, aquí podrás conseguir increíbles fotografías y además podrás contemplar la belleza de esta iglesia.