Pasar un día de vendimia familiar en Valladolid

Bodegas Arzuaga - Navarro propone pasar un día en familia conociendo los secretos de la vendimia en una de las bodegas más activas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Durante un día entero pequeños y mayores podrán descubrir los secretos del mundo del vino y la recolección de la uva, una tradición que se está perdiendo y que quiere recuperar esta bodega. Así, los participantes colaborarán con los vendimiadores por la mañana en la recolección de la uva cortando algunos racimos de las vides para luego llevarlos a la bodega. Una vez allí un grupo de expertos les mostrará las instalaciones de la bodega, el proceso de elaboración y transformación de la uva y la crianza de los caldos en botella.

En todas estas actividades las familias participantes no serán meros espectadores sino que podrán participar en la elaboración del vino a través delpisado de la uva y el embotellamiento de su propio mosto.

Este día de vendimia finalizará con una degustación y cata de los vinos Arzuaga y del restaurante Arzuaga donde se podrá elegir entre comida tradicional e innovadora.

Por otro lado los pequeños de la familia también podrán disfrutar de la Finca La Planta, donde se encuentran la bodega y las plantaciones y donde también conviven jabalís, ciervos y muflones en total libertad.

Este "Día de vendimia en familia" está disponible hasta el 30 de octubre. Más información en www.arzuaganavarro.com y en el teléfono 983 681 146.