Lujo alpino en Sierra Nevada

La privilegiada ubicación del Vincci Hoteles Rumaykiyya 5* frente a las pistas de esquí y la cordillera de Sierra Nevada, resulta el refugio perfecto en la montaña para los que quieren disfrutar del lujo en medio del frío.

Viajar
 | 
Foto: Juan_Pascual

No hay nada que se compare con la desconexión total en las montañas y una escapada a la nieve. Pero los amantes del deporte también buscan un lugar dónde recrearse en medio de la naturaleza. Vincci Hoteles en Sierra Nevada (Granada) y Vincci Selección Rumaykiyya 5* cuentan con lo necesario para fusionar a la perfección la mejor experiencia del deporte y del relax en uno de los Parques Naturales más bellos de España.

Hotel Vincci Rumaykiyya en Granada. | Juan_Pascual

 

Su edificación está compuesta de madera y barro, inspirada en el estilo alpino. Es uno de los hoteles más altos de Europa que ofrece a sus huéspedes la posibilidad de hacer actividades deportivas y acceso directo a las pistas durante la temporada de esquí. Incluso, gestiona de forma personalizada todo lo relacionado a la experiencia con la nieve: alquiler del equipo deportivo, actividades en la montaña, los forfaits, y clases de esquí y de snow. 

Deporte en Hotel Vincci Rumaykiyya en Granada. | Archivo

Pero no creas que solo se practican deportes en la nieve, también ofrecen otras actividades excursiones con raquetas, motos de nueve, skicross, tour guiado del cielo nocturno, excursión en máquina pisapistas al atardecer y esquí nocturno.

Después de tantas excursiones y deporte en la nieve, llega el momento del après-ski, el hotel ofrece varias alternativas dirigidas, no solo  para los clientes sino todo quien quiera disfrutar de su terraza e instalaciones. Con una altitud de 2.400 metros, posee de una vista a la sierra inmejorable y con un ambiente muy cool en su "Snowman Terrace".

La Sierra desde el Hotel Vincci Rumaykiyya. | Archivo

También está la posibilidad de pasar una velada en el interior de su lujoso establecimiento junto a su chimenea mientras se puede ver como cae la nieve en el exterior, ¿acaso hay mejor plan que ese en un día de frío? Justamente, en el salón biblioteca se inauguran este año las sesiones de "peli y manta", en las que se pondrán las mejores películas clásicas mientras se disfruta de un chocolate caliente, galletas y vino.

Para los amantes del fitness, el hotel tiene un pequeño gimnasio y, para los que buscan la relajación, ofrecen un sauna de vapor y una carta de tratamientos de su Nammu Areas Spa, con masajes especiales para aliviar el cuerpo después de practicar deporte en la nieve.

Área de wellness Hotel Vincci Rumaykiyya. | Archivo

Su gastronomía no se queda atrás. Su restaurante a la carta "La Arquería, es un establecimiento que apuesta por el producto nacional de calidad y con una carta que han diseñado sus chefs con propuestas acordes al clima de la zona, como fondees de carne, queso y chocolate.

Restaurante del Hotel Vincci Rumaykiyya. | Francisco Yago