Qué hacer en el paraíso: Maldivas abre sus fronteras

Redacción Viajar
 | 
Foto: mbbirdy / ISTOCK

Maldivas es una nación compuesta por 1.190 islas de coral esparcidas por el ecuador. Es un destino de vacaciones de clase mundial conocido por su concepto único de “una isla, un resort”. Solo los turistas y el personal se alojan en estos centros turísticos, lejos del ajetreo y el bullicio de otras islas. Junto con la belleza natural inmaculada que rodea a los resorts, la privacidad y el aislamiento son el epítome de lo que lo convierte en uno de los destinos turísticos más buscados del mundo.

Los resorts, cruceros y hoteles ubicados en islas deshabitadas estarán abiertos a partir del 15 de julio de 2020. Casas de huéspedes y los hoteles ubicados en las islas habitadas estarán abiertos desde el 1 de agosto de 2020.

D.R.

Maldivas depende en gran medida de la industria del turismo, ya que representa los mayores ingresos en divisas, lo que lo convierte en el mayor contribuyente económico del país. Sin embargo, esta actividad se paralizó debido a las estrictas medidas de salud pública adoptadas para frenar la covid-19. “La industria del turismo se ha estado preparando para reiniciar; está previsto que se reanude de conformidad con las medidas de protección, teniendo en cuenta la seguridad de los turistas y el personal que trabaja en la industria”, ha declarado el Gobierno públicamente.

SHansche / ISTOCK

El Ministerio de Turismo ha dado a conocer las directrices  para reabrir el sector turístico. "De acuerdo con las pautas, los turistas no están obligados a pagar una tarifa adicional, o presentar un certificado o resultado de la prueba que indique que ha dado negativo en covid-19 antes de ingresar a Maldivas. Para los turistas sin síntomas, tampoco se requiere cuarentena. La directriz se revisará periódicamente en función de desarrollos posteriores”.