El paraíso existe y se llama Los Cabos

Quizás piensen que viajar a la Baja California es un lujo que no se pueden permitir. Pero vamos a desmontar este pensamiento. Para ello, lo más adecuado es aplicar la lógica y empezar por los datos.

El Arco de Cabo San Lucas
El Arco de Cabo San Lucas / Ben Horton

Los Cabos es un destino donde encontrarán hermosos paisajes desérticos que se funden con el mar. Disfrutarán de hoteles de lujo, playas increíbles donde gozar del buen clima durante todo el año. Y si todo eso les sabe a poco, en Los Cabos hay una cocina de renombre a nivel internacional con chefs poseedores de estrellas Michelin.

¿Van con niños? ¿Van en pareja? ¿Con amigos? Hay planes para todos ¿Van con la intención de descansar o prefieren actividades intensas?

Si bien Los Cabos es un paraíso para los que deciden pasar su luna de miel, para los que han superado esa etapa y están situados en una etapa superior (o inferior según se vea) y ya tienen niños, éstos se volverán locos snorkeleando en las plácidas aguas de la Bahía de Chileno donde además podrán participar en la liberación de tortugas marinas, montarán en el lomo de un camello e incluso podrán nadar con delfines.

Playa de Santa María, en Los Cabos

Playa de Santa María.

/ D. R.

¿Quieren pescar un marlín o un pez espada? Las bellas aguas de Los Cabos atrajeron a Ernest Hemingway y lo que solía ser una aldea costera remota es ahora un destino de pesca edénica.

Los hoteles con todo incluido de Los Cabos son la forma más económica de aprovechar el viaje: existen todo tipo de paquetes: los muy lujosos, pero también los que se adaptan a economías más normales. Son hoteles que incluyen las opciones “adults only” (que integran servicios de lujo, como masajes, tratamientos de spa y piscinas “infinity”, para consentirte y escapar tranquilamente de todo, los adaptados a familias (con parque acuático, río lento o clubs infantiles) y los que tienen multitud de actividades.

¿Están pensando en casarse?

Los Cabos, un destino para una luna de miel idílica

Los Cabos, un destino para una luna de miel idílica.

/ D. R.

Respondamos a esta pregunta: si, si, si. Los Cabos es la respuesta. Ya sea que prefieran involucrarse en planear cada detalle, o permitir que alguien les asesore u organice el evento como un verdadero cuento de hadas, en Los Cabos se encargan de que todo salga a pedir de boca. Por cierto, no dejen de leer la letra pequeña porque como bien saben en México hay dos tipos de ceremonia: la civil y la religiosa. La ceremonia civil es legalmente reconocida en todo el mundo y se realiza en español por un Juez. La ceremonia religiosa no cambia el estatus marital en México ni en ninguna otra parte del mundo, por lo que, si deseas, puedes realizar tu ceremonia civil en tu país antes de la ceremonia religiosa en Los Cabos, o realizar ambas aquí. En la ceremonia religiosa puedes participar en el intercambio de votos nupciales de cualquier manera que desees. Eso sí, con un decorado que sólo ves en las películas o en Baja California.

¿Y qué tal la opción de hacer un viaje de amigos?

Hay hoteles para grupos y restaurantes para grupos. En Los Cabos hay resorts y hoteles que atienden fiestas y eventos especiales, como despedidas de solteros, reuniones familiares, juntas y convenciones. Las accesibles tarifas grupales pueden incluir paquetes vacacionales a la medida, con alojamiento incluido, o bloquear un grupo de habitaciones para una boda, o promociones para reservar habitaciones en la playa para una perfecta vista al mar.

Cena con vistas en Los Cabos

Cena con vistas en Los Cabos.

/ D. R.

Para comer, nuestra recomendación pasa por lugares como Don Sánchez en San José del Cabo, que puede recibir hasta 350 comensales. Otro concepto que se ofrece es el de “del huerto a la mesa” en lugares como Flora Farms y Los Tamarindos, que utilizan los ingredientes más naturales y orgánicos e incluso imparten clases de cocina para grupos, asegurándose que todos participen en una atmósfera animada. Para más ambiente, puedes reservar en cualquiera de los restaurantes en la playa de El Médano, que ofrecen vistas al mar.

Y si quiere disfrutar del entorno ¿qué hacer? #VisitaLosCabos

Paddle surf en el paraíso (Los Cabos, México)

Paddle surf en el paraíso.

/ D. R.

Los Cabos es un paraíso donde el Mar de Cortés confluye con el Océano Pacífico y donde hay una actividad para visitante: pesca, golf, buceo, snorkel, kayak, paseos a caballo, resorts y spas de lujo, conciertos, yoga, además de múltiples opciones para salir de fiesta y bailar hasta el amanecer.

¿Quieres saber más? Tienes más información en: www.visitaloscabos.travel

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último