Pamplona reúne a los más prestigiosos cocineros del mundo

El I Congreso Internacional de Gastronomía de Navarra acoge del 26 al 28 de julio a los mejores cocineros nacionales e internacionales. En él se podrán conocer todas las novedades gastronómicas, entre ellas, saborear un postre que huele a un famoso perfume francés, conocer las técnicas de asado desde dentro hacia fuera o descubrir la cocina barroca y entusiasta del joven chef Jean Chauvel.

Hugo Valverde

La revolución gastronómica que recorre las cocinas más prestigiosas del mundo llegará a Pamplona del 26 al 28 de julio de la mano de renombrados chefs de Francia, Italia, Estados Unidos. También llegarán de Comunidades Autónomas españolas como Galicia, Cataluña, País Vasco o Madrid que presentarán en la capital Navarra sus últimas creaciones culinarias.

Jean Chauvel, Emanuele Scarello y John Fleer serán los representantes de la cocina francesa, italiana y americana respectivamente. El primero pertenece a la flamante generación de profesionales que lidera actualmente la cocina moderna en Francia gracias a sus imaginativos platos y deleitará con su cocina barroca la jornada del 26 de julio. Emanuele Scarello, representante de las nuevas corrientes que emergen de la cocina italiana, mostrará sus apuestas para la cocina europea del futuro: Gnocchi con erizos y una punta de acidez de vino blanco, hamburguesa de calamar y helado de aceituna negra. Por último, el restaurador estadounidense John Fleer, dará a conocer los interesantes y sugerentes sabores autóctonos de Tennessee y del sur de Estados Unidos.

Andoni Luis Adúriz será el encargado de abrir la cocina nacional con su charla "Naturaleza e Innovación". Los hermanos Jordi y Josep Roca, brindarán una de las ponencias más esperadas. En ella mostrarán sus famosos y originales postres con olor a perfume.

En lo que se refiere a repostería, Alejandro Guzmán ofrecerá una exposición sobre nuevas texturas. El gallego Marcelo Tejedor, dará una charla sobre las tendencias culinarias que están surgiendo en Galicia y el asturiano Nacho Manzano desvelará los secretos mejor guardados de la gastronomía asturiana más moderna. En la jornada del jueves, Jordi Herrrera mostrará los instrumentos de asado que están revolucionando la cocina actual y que proponen la cocción de los alimentos desde dentro hacia fuera. Por último y para concluir, el madrileño Alberto Chicote abordará el tema de la cocina de fusión.

Más información:

Lugar y fechas
Pamplona-Iruña, 26, 27 y 28 de julio de 2006.

Sede
CESEP. Centro de Encuentros y Servicios Profesionales de Pamplona. Avda. Baja Navarra, 47. 31002 Pamplona. Navarra.

Información y Secretaría Técnica
COLLAZOS Comunicación. Paulino Caballero 6, 7º-1ª. 31002 Pamplona Teléfono: 948 21 04 50 - Fax: 948 21 04 50 E-mail: gastronomia@collazos.com web: www.navarragastronomia.com

Cuota de inscripción
200€ Asociados Hostelería Navarra (25% Dto.): 150€ La inscripción incluye: Asistencia al Congreso, servicios de pausa café, documentación y certificado de asistencia. Alojamiento: Información y reservas: www.hotelespamplona.com

Inscripción y forma de pago
Para la inscripción en el "I Congreso Internacional de Gastronomía. Pamplona 2006" enviar a la Secretaría Técnica el boletín de inscripción junto con: -RESGUARDO DE TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta de BANCO DE VASCONIA nº: 0095 4709 88 0600094058. Por favor, al hacer la transferencia indicar el nombre de la persona inscrita. -ENVÍO DE TALÓN BANCARIO a nombre de "Asociación de Hostelería Navarra" a la Secretaría Técnica del Congreso.