Los países más y menos seguros para viajar solo en 2019

No todos nuestros viajes podemos hacerlos siempre acompañados de amigos y familiares. Viajar solo siempre será una aventura y no tiene porqué ser aburrido. Conocemos gente nueva, y nos administramos el tiempo con algo más de calma para disfrutar del turismo. Sin embargo, debemos conocer cuáles son los lugares más seguros y viceversa para disfrutar la experiencia por completo.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Nikada / ISTOCK

La plataforma We Go Places ha publicado el informe  su Solo Travel Safety Report 2019 donde seleccionan los diez países más seguros para viajar y por el contrario, los más inseguros. Toma nota para viajar sin problemas tú solo este año. 

Los 10 países más seguros para viajar solo

Singapur

TommL / ISTOCK

Los residentes de esta Isla-Estado, Singapur, se caracterizan por tener ciertos sentimientos de seguridad y protección. Se encuentra al sur de Malasia y se posiciona como la primera ciudad más segura en este ranking donde poder aventurarse solo para viajar. 

Noruega

franckreporter / ISTOCK

Noruega ocupa el segundo puesto como uno de los destinos más seguros para viajar este nuevo año. Muchos de los turistas que ya han visitado Noruega aseguran que incluso la policía no va armada debido a la escasa delincuencia que se produce. Hay multitud de facilidades en cuanto a transporte para moverse por allí y los robos apenas se dan.

Islandia

patpongs / ISTOCK

Islandia es un país muy seguro. Las mayores amenazas se dan en torno al clima debido a los bruscos cambios de temperaturas, aunque siempre bajas. Es importante prestar atención a los signos en la zona para evitar posibles accidentes. Conviene tener siempre el equipo adecuado para caminar por allí. 

Finlandia

scanrail / ISTOCK

En Finlandia el índice de criminalidad es menor cada año que pasa. Los finlandeses disfrutan de una vida sin tanto ajetreo y contaminación acústica, lo que favorece su calidad de vida. El transporte funciona a la perfección sin que ningún tres se retrase.

Uzbekistán

AsianDream / ISTOCK

Uzbekistán es un país relativamente desconocido para los turistas españoles. Sin embargo, este país que se ubica en Asia Central, situado en el corazón de la ruta de la seda, tiene un enorme atractivo para el viajero. Es un destino seguro, pero sanitariamente las cosas son muy diferentes y se deben tener precauciones como por ejemplo, no beber agua del grifo para evitar gastroenteritis. 

Hong Kong

Nikada / ISTOCK

Hong Kong se convierte en el mejor lugar para experimentar de un viaje en solitario tanto para conocer las culturas orientales y occidentales, así como la vida tradicional y moderna. También hay multitud de planes como ir de compras ya que encontraréis marcas de fama mundial. También es una buena oportunidad para degustar de su gastronomía internacional. El nivel de delitos aquí es menor.

Suiza

Xantana / ISTOCK

Suiza, en Europa es un país de lo más tranquilo. Aquí conviven personas de múltiples nacionalidades y todos ellos viven y respetan las costumbres de los demás. 

Canadá

diegograndi / ISTOCK

En general, Canadá es uno de los países más seguros para viajar. Los canadienses son personas muy acogedoras y dispuestas a prestar ayuda. Además, presumen de una gran presencia policial en el país. Este país tiene una baja tasa de delincuencia y las zonas turísticas son muy seguras.

Indonesia

Nikada / ISTOCK

Indonesia, como gran parte del Sudeste Asiático, es un país seguro. Debido a su gran extensión, hay muchas zonas remotas y rurales, pero la experiencia de aquellos que han ido es siempre positiva.

Dinamarca

SuppalakKlabdee / ISTOCK

Dinamarca es el último país más seguro para viajar solo en este ranking realizado por We go places. En este país no es probable que los turistas puedan enfrentarse a cualquier amenaza grave. Sin embargo, hay que tener cuidado porque nadie nos asegura que en cualquier lugar podamos sufrir algún robo o hurto.

Los 10 países más inseguros

Esta informe también menciona los diez países que se posicionan como los más inseguros para viajar solos

1. Venezuela
2. Afganistán
3. Sudán del Sur
4. Gabón
5. Liberia
6. Sudáfrica
7. México
8. República Dominicana
9. Botsuana
10. Sierra Leone