Si quieres viajar y no encontrar turistas...éstos son los diez países a donde debes ir

Si te gusta viajar pero odias los empujones y problemas que ocasiona un número elevado de turistas en un mismo lugar... aquí te chivamos diez destinos preciosos que podrás conocer sin este "pequeño" problema. ¡Atentos!

Merche Martínez
 | 
Foto: Imgorthand / ISTOCK

Nos encanta viajar y disfrutamos de ello. Pero la mayoría de las veces, nuestros destinos son demasiado turísticos y poder contemplar las pinturas de un museo o pasear mientras admiramos los detalles arquitectónicos de los edificios más populares se vuelve algo angustioso e imposible debido al número exagerado de turistas que hay a nuestro alrededor. Por ello, estos lugares son la solución para poder hacer turismo sin mucho turista. 

Bangladesh

Nazrul Islam / ISTOCK

Bangladesh se ubica en el Golfo de Bengala y prácticamente India lo rodea por completo. Su moneda es el taka, y la lengua oficial es el bengali. Este país apenas ofrece información turística debido a su pobreza, sin embargo esconde rincones realmente bellos que son dignos de visitar. La amabilidad de su gente también destaca, ya que les agrada enormemente ver turistas occidentales paseando por sus calles y barrios. Las rutas no están en su mejor estado y los autobuses rara vez disponen de una rueda de repuesto. Quizá por estas incomodidades, Bangladesh no se posiciona entre los países más visitados.

De cualquier forma, tiene lugares preciosos en los que perderse como por ejemplo Sitakundo. Es un enclave hinduista. En Bangladesh la mayoría de la población es musulmana y algunas ciudades aún conservan templos e imágenes de Shiva, (uno de los dioses de la Trimurti (‘tres-formas’, la Trinidad hinduista). Shitakundo es famosa por el Templo de Chandranath. Se haya en lo más alto de una montaña donde se puede contemplar el mar.

Rawpixel / ISTOCK

Guinea

MariusLtu / ISTOCK

La República de Guinea Ecuatorial se sitúa en el Golfo de Guinea y se organiza en dos divisiones regionales: la Región Continental y la Región Insular. La moneda vigente es el franco. Allí se habla tanto el español como francés y portugués. Lugares que destacan por su naturaleza y belleza en Guinea es El Velo de la Novia, cerca de Kindia. Se conoce así por sus cascadas que forman un velo impresionante.

La Dama de Mali es otro fenómeno que la erosión del viento ha provocado, formando la figura de una mujer de gran belleza. Otro lugar maravilloso es El Monte de Nimba es el punto más elevado de África occidental y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La gastronomía ecuatoguineana ofrece una enorme variedad de platos y está influenciada, tanto por la cocina africana, como por la europea. Predomina sobre todo la carne y el pescado. Uno de los principales secretos de la cocina de Guinea cocina es el empleo del condimento llamado andok. 

helovi / ISTOCK

Moldavia

frimufilms / ISTOCK

La República de Moldavia es un país ubicado en el sureste de Europa. Sus vecinos son Rumanía al oeste y Ucrania al norte, este y sur. La capital del país es la ciudad de Chisinau, y por ello la más turística.

En Moldavia podrás visitar La fortaleza de Soroca fue construida sobre las ruinas de la antigua fortaleza genovesa de Alciona en el norte del país en el siglo XV sobre el río Dniéster. En conjunto con el Museo de Historia y Etnografía forman un sitio cultural e histórico único en la República de Moldavia.

India

JulieanneBirch / ISTOCK

La India es un país soberano ubicado en el sur de Asia. Su moneda es la rupia. El clima es perfecto durante todo el año. Sí es cierto que las mejores fechas en las que poder viajar son entre octubre y marzo, pero de cualquier manera, las lluvias no son un impedimento para viajar. Cabe destacar que a parte del pasaporte, necesitaréis visado. Como dato importante, la vacuna contra la fiebre amarilla es imprescindible. Así como seguro médico.

El alojamiento puede ser de lo más increíble ya que han adaptado algunos palacios de marajás y de la nobleza rajput y las ostentosas mansiones (havelis) de los mercaderes ricos en Rajastán a modo de hotel llenos de magia y encanto. La gastronomía local de la India es muy conocida por sus abundantes especias en las comidas. 

VictorHuang / ISTOCK

En la India podrás visitar lugares tan fantásticos como el triángulo de Oro: Delhi, Agra y Jaipur. En Delhi descubrirás la capital nueva y la antigua y contemplar Qutb, la primera ciudad islámica, el Fuerte Rojo, y las mezquitas de la Perla y de Jama Masjid, la más grande del país. ​En Agra, en el estado de Uttar Pradesh, se encuentra el famoso Taj Mahal y por último en Jaipur disfrutarás del Palacio de los Vientos o el Fuerte Amber.

Sierra Leona

Fabian Plock / ISTOCK

Sierra Leona, oficialmente la República de Sierra Leona es un país de África occidental. Limita al norte con Guinea, al sureste con Liberia y al suroeste con el océano Atlántico. La moneda nacional es el leone (SLL). 1 euro vale unos 2 665 SLL. El dólar se acepta, pero el euro casi en ninguna parte. La lengua oficial es el inglés pero realmente se habla por una pequeña minoría ya que es el krio (lengua criolla proveniente del inglés) el que utilizan un 95% de la población. En este país conviven diferentes tipos de religiones, el 50% de la población es musulmana, el 35% animista y el 15% cristiana.

Al llegar se exige un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Se recomienda, además, protegerse contra el cólera. En cuanto a los lugares que puedes visitar, recorrer algunas de sus islas es lo más recomendado. Islas como Banana, Isla Bunce o la isla de Tiwai son pequeños paraísos tropicales que debe visitar. 

tropicalpixsingapore / ISTOCK

En la Sierra Leona peninsular, podrá disfrutar de multitud de actividades relacionadas con la naturaleza. Una gran idea puede ser visitar alguna de sus zonas protegidas, como las cascadas de Charlotte, o las Montañas Loma, lugares impresionantes donde poder contemplar aves o disfrutar de una jornada de escalada.

Níger

dutourdumonde / ISTOCK

El Níger, oficialmente República del Níger, es un país sin litoral de África occidental. Limita al sur con Nigeria y Benín, al oeste con Burkina Faso y Malí, al norte con Argelia y Libia, y al este con Chad. Sus zonas septentrional y central se encuentra en las áreas desérticas del Sahara y el Sahel. Niamey, la capital, a orillas del río Níger. En ella destacan la Gran Mezquita, el Museo Nacional y el Grand Marché, el mercado más famoso de la ciudad.

En el Museo Nacional se encuentra el gran Árbol de Teneré, que durante mucho tiempo fue el árbol más solitario de la tierra, hasta que fue derribado por un camión. Dicho árbol se encontraba en el Desierto de Teneré, que junto a las Montañas de Air, son Patrimonio de la Humanidad, aunque en la actualidad está en la lista de Patrimonio en peligro

oversnap / ISTOCK

Otra ciudad de interés es Agadez, en el Sahel. Lo más destacado aquí es la Gran Mezquita y el Palacio del Sultán. También tiene mucho interés el Mercado de camellos que se celebra en esta localidad. Zinder, la segunda ciudad de Níger, en la que podrás ver monumentos como la Mezquita de Zinder y el Palacio de los Sultanes.

Etiopía 

mtcurado / ISTOCK

La República Federal Democrática de Etiopía es un estado centro oriental de África, situado en el conocido Cuerno de África. Su capital, Addis Abeba, es un gran núcleo de actividad económica, social y política, además de alojar instituciones como la Unión Africana o la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas. En cuanto a su tamaño, se podría decir que es similar al de España y Francia juntas. La moneda nacional es el Birr. El clima de este país es tropical aunque dependiendo de la zona en la que nos encontremos, quizá podamos encontrarnos con temperaturas un poquito más frescas. 

Los viajeros españoles pueden gestionar su visado en el aeropuerto internacional a su llegada, mostrando un pasaporte con validez mínima de seis meses y pagando la tasa de unos 47 € aproximadamente. No se puede entrar en el país sin visado por frontera terrestre. Una vez más y al igual que en países anteriormente mencionados, la vacuna contra la fiebre amarilla es necesaria. Así como también se recomienda la de la Malaria. 

narvikk / ISTOCK

Aquí podrás visitar lugares como la catedral de San Jorge, dedicada al patrón etíope; el Museo Nacional, considerado uno de los más importantes del África subsahariana; el mercado de la ciudad, tal vez el más extenso del continente; o el Jazzamba Lounge, un local que recrea la escena jazzística nacional de los años 60.

Chad

yoh4nn / ISTOCK

El Chad​, cuyo nombre oficial es República del Chad, es un país sin salida al mar ubicado en África central. Su capital es Yamena. Sus principales atractivos son de carácter natural. El Lago Chad, el Parque Nacional de Zakouma y los Montes Tibesti son los más conocidos. La capital, N'Djaména, o Sarh, (segunda ciudad más grande del país), son también destinos muy solicitados

Las dunas y los vestigios prehistóricos del desierto de Tibesti son de una belleza sorprendente y se extienden de norte a sur del país. Además, cuenta con cinco lagos principales: el lago Chad, el lago Fitri, el lago Iro, el lago Léré y el lago Tikem, de agua dulce y llenos de peces.

aroundtheworld.photography / ISTOCK

La gastronomía de Chad es una fusión de cocina árabe y francesa, puesto que estuvo invadido por ellos. Se consume mucho pescado de río, como la carpa o la perca, sobre todo secado al sol y ahumado. En el sur se cocina más con arroz, tubérculos, como la patata o la yuca y verduras como la okra, todo muy especiado. Se consumen frutas típicas de países cálidos, como el mango, bien enteras o en batidos y también se consume mucho carcadé

Madagascar

pierivb / ISTOCK

Madagascar es un país insular situado en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, al este de Mozambique. En Madagascar podemos visitar sus dos principales ciudades, Antanarivo y Diego Flores, la isla de Sainte Marie, el canal de Pangalanés, pequeños pueblos como Morondava desde donde visitar la Avenida de los Baobabs, pero sobre todo, las grandes e imprescindibles visitas son a sus 19 parques nacionales, 24 reservas Especiales y 5 Reservas Naturales Integrales donde poder disfrutar de su fauna y paisajes de ensueño

Mali

AdrianHancu / ISTOCK

Mali es un estado sin litoral de África Occidental. Su capital es Bamako, y su moneda el Franco. Los Tuaregs a día de hoy viven alrededor de los oasis y de las rutas de camellos. El sur está poblado por los Peulh, nómadas ganaderos. La mayoría de la población vive en la región de la savanna en el sur. Para viajar a este destino es necesario el visado, que se podrá solicitar al llegar al país de destino. 

En la capital de Mali (Bamako), los lugares principales de interés son los mercados, los Jardines Botánicos, el parque zoológico y el centro de artesanía. Gao es otra ciudad antigua y aloja la mezquita de Kankan Moussa y las tumbas de la Dinastía de Askia. Hay también dos mercados excelentes.

alantobey / ISTOCK

El Parque Nacional de La Boucle, de Baoule abarca una serie de especies de fauna del sur del Sahel, incluida la jirafa, leopardo, león, elefante, búfalo y hipopótamo.

Por lo tanto, si quieres disfrutar sin aglomeraciones, estos destinos tienen un toque aventurero y cultural que te animarán a conocerlos sin ningún tipo de agobio debido al numeroso turismo.