Oporto se transforma en Navidad

La segunda ciudad más importante de Portugal celebra la Navidad con conciertos, exposiciones y, en general, una gran cantidad de actividades que no dejará indiferente al que la visite.

En casi todas las ciudades del mundo se respira un aire diferente en Navidad y Oporto no iba a ser menos. Para celebrar el "nacimiento del Mesías" la ciudad lusa se engalana y viste sus calles de luz y color a través de miles de bombillas que decoran su centro histórico (declarado Patrimonio de la Humanidad) y todos los conjuntos arquitectónicos más importantes, así como las principales zonas de la ciudad. Esta iniciativa lleva por nombre "Oporto de Luz" y se llevará a cabo hasta el 6 de enero.

Como ejemplo, en la plaza del General Humberto Delgado se situará una campana gigante que se decorará con 90.240 bombillas y tendrá una altura de 20 metros y en la Entrada Arrábida se colocará un tradicional árbol de Navidad.

Pero no todo son bombillas. Algunos de los acontecimientos más importantes que tendrán lugar en la ciudad bañada por el Duero son:
Artesanatus, desde el 12 al 21 de diciembre en la Baixa de la ciudad de Oporto, tendrá lugar esta exposición de referencia en el sector de las Artes y los Oficios.
Ach Brito, una muestra que cuenta con una amplia gama de productos típicos navideños con más de 90 años de historia que se celebra hasta el próximo 15 de enero de 2009.
Colección de Navidad, la galería de Olga Santos estará presente en la plaza de la República hasta el 10 de enero.
Navidad fabricada a mano, que pretende promocionar el trabajo de jóvenes creadores, hasta el 13 de diciembre podrá visitarse en la calle Cândido dos Reis.
Bazar de Navidad en Serralves, donde se pueden encontrar decenas de ideas originales para la decoración navideña, hasta el 28 de diciembre.
Casa de la Música donde la Orquesta Barroca interpretará varios conciertos del 27 al 30 de diciembre.
Concierto de Año Nuevo, inspirado en el tradicional concierto vienés, en él se interpretarán vals, polcas y marchas de Strauss. Se celebrará el 28 y 29 de diciembre.
Concierto del Coliseo de Oporto, dedicado a los más pequeños y en el que se mezclará la música y el circo el 28 de diciembre.
Monumental Circo de Coliseo de Oporto, del 12 de diciembre al 1 de enero, deleitará a niños y mayores.

Más información en www.portoturismo.pt