Es oficial: el Gran Museo Egipcio ya está completo al 99%

Tras su inauguración será el museo dedicado a una sola civilización más grande del mundo. Y ya queda muy poco para que podamos admirarlo…

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: KHALED DESOUKI / GETTY

El Gran Museo Egipcio cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. Un lugar que será inaugurado este mismo año, como ya informamos con diversas imágenes exclusivas que nos hacían tener unas irremediables ganas de visitarlo.

Según ha informado Daily News Egypt, aproximadamente el 99% del trabajo de construcción de este gran museo se ha completado, según Atef Moftah, supervisor general del proyecto.

Exterior del Gran Museo Egipcio | Balkis Press/ABACA

Éste explicó que las obras del lugar ya están terminadas en un 99% en el interior, mientras que la obra estructural ya está completamente terminada. Estas declaraciones se produjeron durante la reunión directiva del Gran Museo Egipcio, presidida por el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled El-Anany.

Moftah también explicó que los patios externos y los cultivos se han completado también en un 98%, y el volumen de terminación de los caminos externos aledaños ya ha alcanzado el 92%. Unos datos que nos hacen soñar con una inmediata inauguración de un museo que pretende cautivar a su público.

Nuevas imágenes exclusivas del Gran Museo Egipcio

También intervino el ministro de Asuntos Arqueológicos del Gran Museo Egipcio, que relató que el 96% de los acabados de las principales salas de exposiciones ya estaban completados, con más de 55.500 artefactos.

Balkis Press/ABACA

El hall, la gran escalera y los acabados del Salón del Rey Tutankhamon también se han completado en un 99%. Datos que reflejan que ya queda menos para observar el museo más grande del mundo dedicado a una civilización, del que se espera con impaciencia su apertura.

El museo exhibirá más de 5000 artefactos nunca vistos de la tumba del faraón Tutankamón, que se exhibirán por primera vez juntos tras su descubrimiento. El museo también tendrá el primer obelisco colgante del mundo, con una gran escalera repleta de artefactos monumentales.