Octubre en Formentera

Formentera, una de las islas Pitiusas, no para su actividad en otoño, una vez pasado el frenético verano. El otoño es una gran época para hacer una visita a esta isla balear gracias a los diferentes eventos que celebra.

Uno de estos eventos es la II Semana de Fotografía Marina que se celebra del 5 al 11 de octubre y está organizada por la escuela de buceo Vellmarí. Durante esta semana los amantes del buceo podrán conocer el fondo marino de la isla y llevarse un recuerdo con ellos en forma de fotografía. Para ello se celebrarán inmersiones, clases teóricas de fotografía digital, seminarios, exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones de películas, una siembra de plantas de Posidonia y un Open de Fotografía en varias categorías.

Del 12 al 18 de octubre tendrá lugar la I Semana de la Astronomía, con la que, gracias a la escasa contaminación atmosférica y lumínica, se podrán observar las estrellas y el firmamento a través de actividades al aire libre. En esta semana también se proyectarán documentales y películas y se celebrarán diferentes conferencias.

Además, del 10 al 13 de octubre todos aquellos a los que le guste el senderismo podrán participar en la 5ª edición de la ‘Volta a peu'', organizados por la asociación ‘Amics de Formentera'' y que dará la vuelta a la isla en dos etapas.

La localidad de El Pilar de la Mola celebra sus fiestas populares del 3 al 12 de octubre. Del 3 al 10 se celebrará un ciclo de música acústica, una exposición pictórica artistas de la localidad y una ‘noche electrónica'' con los mejores DJ''s de la isla. Además, el día 12 tendrá lugar una misa y procesión tradicional, baile pagés, parrillada popular, actuaciones musicales y fuegos artificiales. También habrá una exhibición de aeromodelismo, una mini-maratón de Es caló a la Mola, un espectáculo de motocross y una etapa de mountain bike, entre otras actividades

Más información en www.formentera.es