Nuremberg es el destino de este verano

En el corazón de Baviera, la apasionante historia y la excepcional variedad cultural de Nuremberg la postulan este verano como uno de los mejores destinos europeos de vacaciones.

Foto: Uwe Niklas

La ciudad alemana de Nuremberg, a orillas del río Pegnitz, es perfecta para todo tipo de viajero: desde el que busca una apasionante cultura, hasta el que viaja en busca de la gastronomía más seductora o el que lo hace en familia. Nuremberg es un único destino pero múltiples posibilidades de viaje.

Con una historia que se remonta al siglo XI, el centro histórico de Nuremberg destaca por su castillo, o "Kaiserburg", donde residieron todos los emperadores del sacro imperio germano durante más de 500 años. Además, el entramado de sus casas, sus puentes, fuentes y parques hacen que quien pasee por su casco medieval crea que no sólo ha viajado al corazón de Baviera, sino al de la Edad Media.

Pero la historia de Nuremberg es también la historia de la Europa de la II Guerra Mundial. Y es que esta ciudad fue la elegida por Hitler como sede de los congresos del partido nazi -de los que aún queda en pie el Recinto de Concentraciones del Partido Nacionalsocialista- y como sede de los juicios en los que se procesaron algunos de los dirigentes nazis más importantes del régimen por crímenes contra la paz y la humanidad. En este sentido, la ciudad alemana creó el museo "Memorial de los Juicios de Nuremberg" que ofrece un recorrido por este proceso histórico.

®Uwe Niklas

Por otra parte, el arte tiene especial relevancia en Nuremberg gracias al pintor renacentista Alberto Durero, uno los hijos más famosos de la ciudad cuya casa entramada data de 1420 -aunque Durero vivió en ella de 1509 a 1528- y puede ser visitada. Además, el Museo Nacional Germánico cuenta con una colección de objetos que abarca desde la prehistoria hasta el Expresionismo alemán y elMuseo del Ferrocarril DB contienen algunas de las joyas en forma de tren más importantes de Alemania, como la locomotora de Luis II de Baviera.

Pero no todo es paseo, historia y arte en Nuremberg. Para reponer fuerzas no hay nada mejor que probar la mejor gastronomía de la ciudad en las Biergarten, terrazas típicas de Baviera donde se ofrecen platos tradicionales en un ambiente familiar. Mientras, los cerveceros puede visitar las cuevas subterráneas que esconde la colina del castillo donde se almacenaba y fermentaba la cerveza en el Medievo y que sirvieron de refugio anti-bombardeo durante la II Guerra Mundial.


®Uwe Niklas

Culturalmente hablando, la ciudad en verano parece bullir. Los festivales de música se encuentran por doquier y el visitante podrá elegir el que más le plazca, desde el elRock im Parko el impresionanteKlassik Open Air un festival gratuito, en el que la Orquesta Sinfónica de Nuremberg reúne a más de 100.000 amantes de la música clásica en un picnic festivo en el parque Luitpoldhain. Además, el último fin de semana de julio, se celebra elfestival Bardentreffendonde es el rock, pop, folk o tecno se mezclan en una amalgama de sonidos.


®Uwe Niklas

Y si se viaja con toda la familia, Nuremberg ofrece una infinidad de actividades perfectas para los más pequeños de la casa, entre las que destacan el Parque Zoológico y el Parque de Playmobil, donde disfrutar de atracciones y juegos basados en las famosas figuras de Playmobil. Una opción ideal es el viaje Nuremberg con niños, una escapada de fin de semana que incluye los vuelos, la estancia en un hotel 4* con piscina, sauna y gimnasio y las entradas alPlaymobil Funpark y la Museo del Ferrocarril de Nuremberg.

Más información sobre viajes a NurembergenTourist Forum, la agencia especialista en viajes a medida a Alemania. Visitatouristforum.neto llama al 902 021 210.

Más información sobre Nuremberg y recomendaciones para disfrutar al máximo de la ciudad.

¡No dudes más y disfruta de Nuremberg este verano!