Así es Nur-Sultán, la sorprendente capital más joven del mundo

Fundada en 1998, la capital de Kazajistán ha tenido tiempo para contar con algunos lugares realmente alucinantes

Luis Meyer / Álvaro Martínez
 | 
Foto: Aleksandr Shuman / ISTOCK

Con permiso de Sejong, fundada en 2012, que hoy es de facto la capital administrativa de Corea del Sur, Nur-sultán es, hoy por hoy, la capital de más reciente creación, con menos de 30 años a sus espaldas. Y lo cierto es que esta ciudad de Kazajistán, reconstruida en su totalidad sobre la antigua Tselingrado, es una metrópoli sorprendente, teniendo en cuenta su juventud que, desde su fundación en 1998, ha cambiado tres veces de nombre: al principio se llamó Akmola, después Astana y, desde el año pasado, Nur-sultán.

Xantana / ISTOCK

Hoy, la capital de Kazajistán está de actualidad por las relaciones, supuestamente turbias, de nuestro rey emérito y el expresidente kazajo, Nazarbáyev, que ha publicado eldiario.es. En VIAJAR siempre dejamos de lado la política, y nos centramos en la singularidad de los lugares dónde discurre la actualidad. Y Nur-sultán lo tiene todo para ser un destino viajero que, como poco, no nos deja indiferentes.

Harry Andresen / ISTOCK

Unas pinceladas sobre Nur-Sultán

La recientemente llamada Nur-Sultán, capital de Kazajstán, está ubicada en el corazón del continente euroasiático, igualmente accesible y abierta a toda las direcciones del mundo.

Esta peculiar ciudad atrae a los visitantes de todo el mundo por su inusual apariencia, pero no atrae solo por como reluce la ciudad… también por su diseño arquitectónico único y sus eventos culturales y comerciales de un calibre mundial.

Roman Akhmetov / ISTOCK

Es más, en Nur-Sultán se está trabajando mucho para poder crear un Centro Mundial para la Cultura Nómada. Con este centro pretenden unir a todos los pueblos turcos del Lejano Oriente a Europa del Este y, así, poder atraer a más personas de la cultura nómada turca. Pero a pesar de querer atraer turismo también es una forma de ‘maquillar’ la ciudad con otro centro artístico.

Yerbolat Shadrakhov / ISTOCK

Eso sí… debes saber que es una de las capitales más frías del mundo, y es que es conocida popularmente por tener un clima muy caprichoso. Pero no te preocupes Nur-Sultán siempre recibe calurosamente a sus huéspedes.

Ahmetbaba / ISTOCK

¿Te entra curiosidad por conocer un poco más esta ciudad? Te la enseñamos… ¡vas a flipar!