Nuevo tour de la Plaza de toros de Las Ventas

La plaza de toros de Las Ventas es uno de los lugares más visitados de Madrid y ahora organiza un nuevo tour para que nadie se pierda un detalle del edificio.

Foto: Tibor Bognar/Corbis

Construida en 1929 e inaugurada oficialmente en 1931, la plaza de toros de Las Ventas se levantó por petición de José Gómez "Joselito" ante la necesidad de una plaza más grande a la existente de 1874 gracias al auge sufrido por la fiesta de los toros a principios del siglo XX. Fue José Espeliú el arquitecto encargado de la construcción y el responsable de que el edificio hoy luzca el ladrillo visto de su fachada y los arcos de herradura tan característicos que convierte a Las Ventas en uno de los edificios neomudéjares más representativos de España.

Esta plaza que puede albergar hasta23.000 personas se puedevisitar a través de tours en los que se recorre el patio de cuadrillas, el patio de arrastre, la Puerta Grande, el ruedo y los tendidos durante unos 45 minutos.

Las visitas son guiadas y están disponibles en español, ingles, francés e italiano. Estas visitas parten cada 45 minutos a partir de las 10:15 horas y la última visita a las 18:15h. El precio es de 9 euros para los adultos y de 6 euros para los niños de entre 5 y 12 años.

Además de la visita guiada estándar la plaza de toroso ofrece la posibilidad de realizar visitas privadas o la visita y una charla con un torero. En ambos casos el precio sería más caro.