Nuevo Spa en el Parador Santo Estevo

El Parador Santo Estevo tiene nuevas instalaciones de spa que ocupan un espacio de 900 metros cuadrados y están ubicadas en las antiguas bodegas del monasterio.

Nuevo Spa en el Parador Santo Estevo
Nuevo Spa en el Parador Santo Estevo

El Parador Santo Estevo (Orense), perteneciente a la red de Paradores, ha presentado sus nuevas instalaciones de spa. Así, los turistas que lo visiten podrán disfrutar tanto de la oferta de alojamiento del parador y rutas de la zona como de una actividad relacionada con la relajación, la belleza y el cuidado del cuerpo.

La decoración del spa de Santo Estevo, el cuarto relacionado con la red tras los de Vielha, La Granja y El Soler, mantiene la fusión entre vanguardia y piedra antigua, característica en todo el edificio. Sus instalaciones están situadas en tres niveles distintos, siempre aromatizadas con velas y esencias, y con un mobiliario en resina y vidrio de colores, combinado con lámparas de estructura de polietileno de Ramón Úbeda y Otto Canalde, y sillones de Tom Vac.

La planta sótano incluye los servicios propios del programa spa: una zona con rasgaduras en los muros que albergan la recepción, el vestuario, el baño de vapor, la piscina de agua fría, la piscina spa (con chorros cervicales, cascada y bancos con jets), el pediluvio, las diferentes duchas de sensaciones, la sauna y la sala de relax con tumbonas térmicas. Asimismo, esta zona sirve como salida al solarium con jacuzzi exterior, en una terraza con vistas a la ladera de los castaños del Parador.

La planta baja aloja la recepción de la zona de tratamientos, un baño para minusválidos, y dos salas de tratamientos húmedos con bañera hidromasaje y vichy. Por último la planta superior incluye las cabinas secas, 3 zonas de masaje, una cabina de rayos UVA y una de Hidrojet medical, que ofrece un masaje de chorros de agua caliente que presionan una lona situada sobre una bañera, y que masajea todo el cuerpo. La persona no se moja, pero se beneficia de las ventajas del masaje con agua.

En estas instalaciones, los clientes interesados en programas de belleza pueden disfrutar de distintos tipos de masaje (bajo el agua, de flotación, especialmente adaptados al físico y edad del usuario), keeling corporal, técnicas reductoras, envolvimientos en limos y algas y rayos uva, entre otros servicios.

La entrada general permite el uso de la instalación aunque los cliente tiene que reservar el tratamiento que se considere adecuado. Además de los clientes de Paradores, también está prevista la posibilidad de aceptar clientes externos que deseen disfrutar de la nueva instalación. Para ellos se ha creado, además de un abono anual (Club Vip SPA), un bono de 10 entradas. Los ‘Amigos de Paradores'' disponen de tarifas especiales.

El Parador de Santo Estevo ocupa un monasterio benedictino, situado en pleno centro de la Ribeira Sacra, un espacio natural de gran belleza donde confluyen los ríos Miño y Sil. Es uno de los centros monásticos más importantes de Galicia y uno de sus referentes turísticos. La existencia del monasterio está probada en el siglo X, si bien su origen parece remitirse a los siglos VI y VII. En este monasterio se alternan estilos que van desde el románico al barroco y cabe destacar los tres claustros (románico, gótico y renacentista). El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.

El Parador cuenta con un total de 77 habitaciones, algunas de ellas con vistas sobre el paisaje de de los cañones del río Sil. Además, dispone de restaurante con terraza junto al bosque de castaños que envuelve el cenobio, cafetería con terraza en el Claustro de la Portería, salones de banquetes, salones de convenciones y frondosos jardines.

Síguele la pista

  • Lo último