Nuevo autobús exprés entre el aeropuerto de Barajas y Madrid

Se acaba de inaugurar una nueva línea de autobús que une el aeropuerto de Barajas y Madrid las 24 horas del día.

El nuevo "Exprés del aeropuerto", que es como ha denominado el Ayuntamiento de Madrid a esta nueva línea, une el aeropuerto de Barajas y el centro de Madrid en unos 40 minutos. En concreto realiza un trayecto de 22 kilómetros con tres paradas: O´Donnell en el cruce con Doctor Esquerdo, donde conecta con la línea 6 de Metro; Cibeles, desde donde salen numerosas líneas de autobuses urbanos y los "búhos" nocturnos, y Atocha dónde sólo parará en horario diurno. La cabecera está ubicada en la T4 y además realizará paradas en las terminales 1 y 2 del aeropuerto.

La frecuencia de paso del autobús es de 15 minutos en horario diurno, de 6:00 a 00:00 horas, y de 30 minutos en el nocturno de 00:00 a 6:00 horas. En cuanto al coste del autobús es de 2 euros, lo que le convierte en el exprés más barato de toda la Unión Europa.

Con esta nueva línea el Ayuntamiento pretende responder al aumento de la demanda de viajeros "nocturnos" debido a las low-cost.

Los nuevos autobuses tienen una capacidad para 88 viajeros y portamaletas. Tiene, también, señalización en español e inglés tanto acustica como escrita, cámaras de videovigilancia y wifi.