La guía definitiva: nueve 'tips' para conocer Malta

Consejos y lugares que no puedes perderte en uno de los paraísos del mediterráneo...

Redacción Viajar
 | 
Foto: D.R.

Seguro que estás pensando ya en tu próxima escapada y Malta sea uno de los destinos que tengas en mente. Mediterráneo, una maravillosa cultura, el poder disfrutar de deportes al aire libre y su exquisita gastronomía hacen del archipiélago un sueño muy cercano. Toma nota de estas recomendaciones para descubrir estas islas repletas de templos históricos y puertos de postal. Un lugar mágico para los adictos a Instagram, pero también para los que buscan evadirse de todo.

1. Valletta desde el mar. Anímate a coger un ferry o un taxi boat, para disfrutar de la capital de Malta desde el mar, sus fortificaciones y el Gran Puerto te dejarán con ganas de más.

Valleta vista desde el mar | D.R.

2. Ruta por los antiguos albergues de los caballeros. La presencia de los Caballeros de la Orden de San Juan se respira en el ambiente. Para sentirte como uno de ellos, acércate a verlos. El Albergue de Castilla es, hoy en día, la sede del primer ministro.

3. No sin la foto de los garllarijas. Imprescindible mirar hacia arriba al pasear por las calles de Valletta para disfrutar de los balcones propios de la arquitectura tradicional maltesas, los gallarijas.

Garllarijas, Malta | © viewingmalta.com

4. Desde las alturas. Coge el ascensor para subir a los jardines de Upper Barraka. Tras la ascensión frente al Gran Puerto de Malta llegarás directamente a un remanso de paz con unas vistas de quitar el hipo.

Jardín Upper Barraka, Malta | © viewingmalta.com

5. Visita la ciudad de Mdina. Conocida también como La ciudad del Silencio, es una de las más espectaculares de Malta; ofrece numerosos sitios para visitar y encantadoras calles que conservan el estilo medieval.

Mdina, Malta | D.R.

6. Imprescindible ver la Dama Durmiente. Adéntrate en las profundidades del Hipogeo de Hal Saflieni, para ver este clásico de Malta, es imprescindible pedir cita previa.

La Dama Durmiente, diosa de la fertilidad | © viewingmalta.com

7. Astilleros y muelles. En el trayecto de Valletta a Vittorosa en taxi boat, lo mejor es convencer al barquero para que te acerque a los astilleros y muelles del puerto.

8. Salto a Gozo. Descubre su naturalidad y tranquilidad disfrutando de sus azules aguas como Ramla Bay, una de las playas más conocidas de Gozo o la Cueva de Calipso, tan conocida por los amantes de la mitología griega.

Iglesia de Lurdes, Gozo | D.R.

9. Probar el fenkata. La estrella de la gastronomía maltesa es el guiso de conejo, en tiempos de los caballeros de la orden, sólo ellos podían disfrutar de tal suculento manjar.

D.R.

¿Qué nos dices?