Nuevas Guías Metrópoli de Madrid 2010

Ya han salido a la venta dos nuevas ediciones de las Guías Metrópoli sobre Madrid. Se trata de Comer y beber en Madrid 2010 y De tiendas por Madrid 2010, ambas actualizadas y ampliadas con respecto a las ediciones del año anterior.

Comer y beber en Madrid 2010 contiene más de 1.800 direcciones útiles para acercarnos a la gastronomía de la comunidad madrileña a través de restaurantes, bares, tabernas, bares de copas o tiendas gourmet. En esta nueva edición se han incorporado unos 300 locales más respecto a la edición anterior y, como cada año, se han otorgado las M de Metrópoli a los que locales más destacados y se han señalado con el icono de apuesta otros muy recomendables. Además, se ha duplicado el número de tops temáticos con direcciones en las que satisfacer cada situación o capricho culinario (listas con los mejores lugares para comer rabo de toro, para cenar en domingo, dónde encontrar las mejores cavas de puros, etc.) y se ha ampliado el número de páginas finales con mapas, para que el lector pueda situar físicamente en ellos cada establecimiento comentado.

Por su parte De tiendas por Madrid 2010 se considera la hermana pequeña de Comer y beber en Madrid y se edita en formato bolsillo. Contiene más de 2.000 direcciones para ir de tiendas en las que se incluyen desde marcas exclusivas de moda hasta mercadillos de barrio, establecimientos de ocio o tiendas de muebles. Además, está estructurada en nueve secciones (moda, belleza, niños, ocio, cada, gourmet, de capricho, todo en uno y salvavidas) en las que se incluyen 200 nuevas direcciones respecto a la edición anterior.

Ambas guías salieron a la venta el pasado 19 de noviembre y han sido elaboradas por un equipo especializado de veinte personas durante seis meses. El precio de Comer y beber en Madrid 2010 es de 11,90 euros y el de De tiendas por Madrid 2010 de 9,90 euros.