Nueva Zelanda, tierra de maoríes

La historia de este país, es corta comparada con Europa, pero intensa. Nueva Zelanda fue uno de los último territorios del mundo en ser habitado, los maoríes llegaron entre el siglo X y el XII, aunque hay evidencias del siglo I y el primero del mundo en otorgar el sufragio universal femenino. Los maoríes son una tribu de guerreros procedentes de Tahití que fue fuertemente diezmada por los británicos durante el siglo XIX. Estos se caracterizan por el uso de tatuajes como forma de narración de la historia de cada guerrero. Los tatuajes más característicos son los de la cara, aunque los guerreros maoríes se comienzan a tatuar durante la pubertad en todo el cuerpo.

Este país de Oceanía está formado por dos islas, la Norte y la Sur. Mientras que la Norte cuenta con espectaculares playas doradas, bosque de kauris, volcanes y áreas termales, en la Sur se puede disfrutar de montañas nevadas, glaciares e impresionantes fiordos. Además de estas dos isla principales, donde se ubican las ciudades más importantes del país como Wellington o Auckland, Nueva Zelanda cuenta con otras islas de menor tamaño pero no menos importantes como la Isla Stewart muy ceca de la Antártida y casi virgen, las islas Bounty, las islas Campbell, Chatham o Kermadec.

Una de las agencias que ofrece viajes a Nueva Zelanda es la online viajerum.com. Esta agencia propone viajes a medida del usuario y que sea éste quien proponga, con ayuda de expertos, donde desea ir y qué desea visitar. En cuanto a precios, cuenta con el paquete Esencia de Nueva Zelanda de 14 días y 10 noches desde 2.175 euros. Más información en www.nuevazelanda.viajerum.com